Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

300 escolares de Gipuzkoa celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano de la Diputación

Foto 300 escolares de Gipuzkoa celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano de la Diputación

300 escolares de Gipuzkoa celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano de la Diputación

Esta actividad tratará de familiarizar al alumnado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

300 escolares de Gipuzkoa celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano de la Diputación

José Ignacio Asensio: “Tenemos claro que los centros escolares son una pieza clave para educar en el cambio de actitudes y comportamientos a los más jóvenes y lograr una Gipuzkoa más sostenible en el futuro”.

 

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con escolares de 3º,4º, 5º y 6º de Educación Primaria en las instalaciones del centro comercial Garbera los días 23 y 24 de enero. 300 alumnos de varios centros escolares de Gipuzkoa participarán en unos talleres que tratarán de familiarizar al alumnado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, al mismo tiempo que contribuirán, de una manera lúdica, a reflexionar sobre las acciones que individual o localmente podemos llevar a cabo para ayudar a alinearse con dichos objetivos.

 

El Departamento de Medio Ambiente considera que con sus políticas puede actuar y contribuir en la resolución de 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “tenemos claro que los centros escolares son una pieza clave para educar en el cambio de actitudes y comportamientos a los más jóvenes y lograr una Gipuzkoa más sostenible en el futuro”.

 

Son seis los talleres que se llevarán a cabo; para su realización, los escolares contarán con el acompañamiento de cinco educadores ambientales. Cada uno de los días participarán aproximadamente tres grupos y cada taller tendrá una duración de 45 minutos. Llevarán a cabo un juego de preguntas y pruebas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tendrán que reflexionar y elegir dos de las acciones de una de sus cuatro ODS y comprometerse a cumplirlas. Después tendrán que proponer una nueva accion. Un miembro del grupo será el encargado de colocar la acción en la ODS adecuada y se quedarán ahí visibles para que las personas que se acerquen a Garbera o los siguientes grupos participantes puedan leerlas.

 

Estas son las diferentes sesiones a celebrar:

Jueves 23:

  • 09:30-10:15: Zubimusu Ikastola. LH5. 50 alumnos. Villabona.
  • 10:20-11:05: Cristóbal Gamón. LH3. 50 alumnos. Errenteria.
  • 15:00-15:45: Cristóbal Gamón. LH4. 50 alumnos. Errenteria.

Viernes 24:

  • 09:30-10:15:       Txingudi Ikastola. LH3. 46 alumnos. Irún.
  • 10:20-11:05:       Txingudi Ikastola. LH3. 46 alumnos. Irún.
  • 11:10-11:55:      Zubimusu Ikastola. LH3. 54 alumnos. Villabona