Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Declaración de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Declaración de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Donostia, 12 de febrero de 2024.

12/02/2024
Gipuzkoako Foru Aldundia

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de esta declaración institucional, quiere mostrar su rechazo a la agresión sexual y los ataques machistas denunciados en Azpeitia en el contexto de las fiestas este fin de semana. La institución foral quiere, a su vez, ofrecer toda su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido estas agresiones sexuales, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.

Cumpliendo con el protocolo institucional de respuesta pública ante la violencia contra las mujeres en Gipuzkoa, la Diputación Foral se adhiere a la declaración hecha pública por el Ayuntamiento de Azpeitia. Una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres, ya que este tipo de agresiones están basadas en la desigualdad de hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden controlar a las mujeres.

La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos invulnerables. Los actos contra estos derechos son absolutamente inaceptables, no tienen cabida en nuestra sociedad. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del ocio y las relaciones sociales con total libertad y por ello queremos calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista.

Nerea Isasi, directora foral de Igualdad, participará hoy, día 2, en la concentración que tendrá lugar a las 18:30 horas en Herriko Plaza.

  

372