Declaración de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Declaración de la Diputación Foral de Gipuzkoa
La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de esta declaración institucional, expresa su más firme condena a la agresión sexual denunciada en Donostia. Asimismo, la institución foral muestra su cercanía y solidaridad con la víctima, así como con sus familiares y personas cercanas.
Según el Protocolo Institucional contra la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración de condena del Ayuntamiento de Donostia.
Este tipo de hechos tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden dominar y controlar a las mujeres. Por todo ello, una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad. El respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables. Las conductas que atenten contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales, por lo que queremos calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista.
La directora del Órgano foral de Igualdad, Nerea Isasi, participará en la concentración de repulsa convocada para mañana a las 12:00 h en Alderdi Eder.
3606