Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

GK Green Fashion se consolida con la firma de un manifiesto que afianza su identidad ligada al territorio y a la naturaleza

Foto GK Green Fashion se consolida con la firma de un manifiesto que afianza su identidad ligada al territorio y a la naturaleza

GK Green Fashion se consolida con la firma de un manifiesto que afianza su identidad ligada al territorio y a la naturaleza

El clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa aproveha la firma de este manifiesto para lanzar un llamamiento a la ciudadanía a favor de una moda sostenible y un consumo responsable.

GK Green Fashion se consolida con la firma de un manifiesto que afianza su identidad ligada al territorio y a la naturaleza

Mónica Pedreira: “Nuestro papel es dar visibilidad y apoyo a la moda sostenible, sensibilizar a la ciudadanía hacia un consumo sostenible de los recursos y fomentar un nuevo modelo económico y de producción que sirva de impulso y crecimiento para nuestros diseñadores locales”.

Esta mañana, las y los integrantes del clúster guipuzcoano de Moda Sostenible, ‘GK Green Fashion’, han firmado un manifiesto en la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, para afianzar su identidad ligada al territorio y a la naturaleza. A través de este manifiesto, el clúster de moda guipuzcoana pretende hacer una llamamiento a las y los guipuzcoanos a favor de una moda sostenible y un consumo responsable.

Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente, ha valorado positivamente la firma de este manifiesto que consolida la identidad del clúster y lo afianza como grupo: “Hay dos conceptos muy importantes que se ven reflejados en el manifiesto que hemos firmado. Por una parte, la puesta en valor de la territorialidad, entendida como producto y empleo local, como cercanía y como trazabilidad del producto; y por otra parte, la necesidad de preservar el medio ambiente con materiales y líneas de producción que respeten la naturaleza y los derechos de las personas”.

El clúster GK Green fashion, nacido en el seno del Departamento de Medio Ambiente, se concibe con una triple finalidad: apoyar políticas favorables con el medio ambiente, fomentar el empleo e impulsar el sector industrial. A este respecto, Pedreira ha recalcado que “nuestro papel es dar visibilidad y apoyo a la moda sostenible, sensibilizar a la ciudadanía hacia un consumo sostenible de los recursos y fomentar un nuevo modelo económico y de producción que sirva de impulso y crecimiento para nuestros diseñadores locales”.

Con la firma de este manifiesto, GK Green Fashion quiere transmitir un mensaje que nos haga reflexionar a todos, para que seamos capaces de pensar antes de consumir cualquier artículo de moda, ya que nuestra decisión nos permitirá apoyar a la moda local y sostenible del territorio. “Entendemos que es nuestra labor proporcionar a los ciudadanos las herramientas y el conocimiento necesario para trasladar la importancia de la moda sostenible y con ello, convertir la industria textil guipuzcoana en un motor de la economía de nuestra región”, ha señalado Pedreira. 

Este manifiesto ha sido creado después de una jornada de trabajo llevada a cabo por diferentes miembros del clúster. Por tanto, gracias a este manifiesto, el clúster de Moda Sostenible ‘GK Green Fashion’ da un paso más y se consolida, creando su propia identidad, asociada al territorio y a la naturaleza.