Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Harkaitz Millan toma posesión como nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte

Foto Harkaitz Millan toma posesión como nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte

Harkaitz Millan toma posesión como nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte

El nuevo diputado ha tomado posesión de su nuevo cargo esta mañana en un acto realizado en la escalinata del Palacio de Diputación Foral de Gipuzkoa donde se le ha impuesto la venera. Posteriormente, ha asistido a su primer consejo de diputados.

Harkaitz Millan toma posesión como nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte

Harkaitz Millan: “La política cultural de Gipuzkoa requiere una mirada abierta para poner en valor nuestra pluralidad”.

 

El nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte, Harkaitz Millan, ha destacado en su toma de posesión que su mandato va a estar presidido por la cercanía a todos los agentes sociales que son expresión de la pluralidad de Gipuzkoa en el ámbito de la cultura, la cooperación internacional, la juventud y el deporte. En este sentido, el responsable foral, se ha comprometido a realizar una política de puertas abiertas y dedicará las primeras semanas de su mandato a la toma de contacto con las principales entidades culturales, ONGs y clubes deportivos y, en general, con las organizaciones ciudadanas que desarrollan sus actividades en los ámbitos de competencia de su Departamento.

 

Asimismo, Millan, ha subrayado que la pluralidad de la sociedad guipuzcoana debe tener reflejo en sus políticas culturales: “Gipuzkoa es plural y es necesario que su diversidad se vea reflejada en las políticas culturales”. “En estos tiempos, es más necesaria que nunca una mirada abierta a todas las sensibilidades, alejada de prejuicios y estereotipos, que sepa apreciar nuestra diversidad como un valor que nos enriquece, nos ayuda a conocernos y respetar nuestras legítimas diferencias”. Estos principios resultan básicos para promover una cultura de valores que sea un instrumento para la mejora social y consolide nuestra convivencia democrática.

 

Harkaitz Millan, donostiarra de 40 años, es licenciado en Historia por la UPV.  Es miembro del Consejo de Administración de Donostia turismo y ha sido asesor del Concejal de Turismo, Impulso Económico, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Donostia entre 2015 y 2016. En su trayectoria académica, ha sido profesor de historia, historia del arte y geografía en bachillerato entre 2007 y 2015. Es actualmente, socio de Eusko Ikaskuntza. En el PSE de Gipuzkoa es secretario de Cultura y Euskera y pertenece a la agrupación socialista Enrique Casas, de Donostia.

 

Millán accede al cargo de diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa tras su paso por Basquetour, donde ha ejercido como director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco durante más de tres años .