Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Comienza la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Foto Comienza la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Comienza la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Hoy se han inoculado un total de 132 terceras dosis de Pfizer en la residencia Caser Residencial Anaka de Irun.

Comienza la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Hoy ha comenzado la inoculación de la tercera dosis de Pfizer en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. Así lo aprobó la semana pasa la Comisión de Salud Pública, y Osakidetza y la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado sus medios para comenzar con la vacunación lo antes posible. En el día de hoy se han administrado un total de 132 vacunas entre las personas residentes del centro Caser Residencial Anaka de Irun. A partir de mañana se ampliará la vacunación a las 64 residencias restantes del territorio.

          La Diputación Foral de Gipuzkoa trabaja en coordinación con Osakidetza en la campaña de vacunación desde su inicio en residencias el pasado 27 de diciembre del 2020. Tanto las vacunas como el material para su inoculación serán administradas por Osakidetza, y son los propios equipos de enfermería de los centros residenciales, con el refuerzo de equipos de la Diputación Foral, quienes se encargan de ponerlas.

          Tras el inicio en el centro de Irun, mañana continuará la vacunación hasta llegar a las 65 residencias de todo el territorio. La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha subrayado que se trata de "un paso más" en la protección de las personas más vulnerables frente a la enfermedad de la COVID-19. “La eficacia de las vacunas ha quedado demostrada y en cuanto se ha aprobado la posibilidad de administrar la tercera dosis de Pfizer a las personas más vulnerables, y así nos lo han hecho llegar desde el departamento de Salud del Gobierno Vasco, hemos organizado nuestros medios para comenzar a inocularla lo antes posible”.

          Las primeras dosis han sido administradas a las 10 de la mañana y los primeros residentes en recibirla han sido Isaac, Gregorio, Esperanza, Plautilla y Florentina. Maite Peña ha recordado que “seguimos trabajando en estrecha colaboración con Salud y Osakidetza para seguir haciendo frente a esta pandemia que no ha terminado”.