Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El martes se habilitará el primer carril de la carretera al faro en Hondarribia

El martes se habilitará el primer carril de la carretera al faro en Hondarribia

El tráfico se regulará mediante semáforos hasta completar las obras pendientes. La previsión es que la carretera pueda abrirse en ambas direcciones a principios de agosto

Desde el 3 de marzo de 2024 la carretera GI-3361 al faro de Higer en Hondarribia se encuentra cerrada debido a un desprendimiento de rocas en la ladera situada en el borde izquierdo de la carretera. Durante este tiempo se ha trabajado en las obras de sostenimiento del talud, y una vez estabilizado éste, se volverá a abrir la carretera a la circulación el próximo martes 9 de julio a partir de las 10:00 h.

Faltan todavía por ejecutar las obras complementarias de afirmado, sistemas de contención y de drenaje afectados por el desprendimiento, pero estos trabajos son compatibles con una situación de tráfico alternado con un solo carril y regulado mediante semáforos. Se pretende de esta manera minimizar las afecciones y facilitar la circulación al faro de Higer.

Los trabajos pendientes de ejecución tendrán una duración prevista de un mes, aproximadamente, siempre que las condiciones meteorológicas permitan desarrollar las actuaciones según la previsión, por lo que, la apertura total de la carretera se prevé para principios de agosto.

Asimismo, al continuar la zona en obras, se recuerda la alternativa de acceso al faro de Higer por la calle Pierre Lhande a través del puerto de Hondarribia.

  

3478