Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Fraisoro participará en el II Concurso de Sidra Internacional de Sagardo Forum

Foto Fraisoro participará en el II Concurso de Sidra Internacional de Sagardo Forum

Fraisoro participará en el II Concurso de Sidra Internacional de Sagardo Forum

El certamen tendrá lugar este sábado, día 23, en el Kursaal

Fraisoro participará en el II Concurso de Sidra Internacional de Sagardo Forum

El panel de catadores de Fraisoro, el laboratorio agroambiental de la Diputación Foral de Gipuzkoa, participará en el II Concurso de Sidra Internacional, que se celebrará el 23 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Congresos Kursaal de Donostia. Este panel está compuesto por sidreros, enólogos, técnicos de la DFG, y miembros del laboratorio Fraisoro y es el único acreditado en sidra por la ENAC, según la normativa ISO-UNE-EN 17025.

A ese panel se sumarán prestigiosos catadores procedentes de todo el mundo (sumilleres, enólogos, chefs, periodistas, blogueros gastronómicos, etc.). Y serán sus paladares los que determinen cuales son las mejores sidras presentadas a concurso, en cada una de las categorías: sidra natural vasca, sidra natural asturiana, sidra tradicional francesa, sidra tradicional inglesa, sidra moderna, sidra espumosa «premium», vino de manzana «apfelwein», sidra de sabores y perada y sidra de hielo.

Agurtzane Andueza, directora del laboratorio Fraisoro, y Ana López, técnica superior del laboratorio, serán las encargadas de la recepción y catalogación de las sidras presentadas al Concurso de Sidra Internacional del III Sagardo Forum.