Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La Diputación destina 2 millones de euros para industria avanzada e internacionalización

La Diputación destina 2 millones de euros para industria avanzada e internacionalización

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos programas del Plan de Reactivación Económica, siendo nuevo uno de ellos.

Foto La Diputación destina 2...

En la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Diputados, Ainhoa ​​Aizpuru, diputada de Desarrollo Económico, Medio Rural y Equilibrio Territorial, ha presentado los programas y subvenciones para  fortalecer y promover la industria 4.0 y la internacionalización. Se han presentado dos programas: "Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios” y el "Programa de internacionalización ", dotados con  un total de 2 millones de euros.

Ainhoa ​ Aizpuru ha recordado el peso de la industria en Gipuzkoa y ha asegurado que tiene además "capacidad de arrastre, capacidad de generar riqueza y empleo, y es palanca principal de la internacionalización y de la I+D+i". Por todo ello, la diputada de Promoción Económica ha asegurado que el esfuerzo por el sector de la industria es especialmente fuerte: “La Diputación hace una apuesta clara por la industria avanzada para una fabricación más avanzada, eficiente, sostenible, que incorpore nuevas tecnologías y materiales, pero también innovación en diseño, comercialización, modelos de negocio o sistemas de gestión”.

En la búsqueda de ese objetivo, se ha presentado el nuevo programa puesto en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa denominado “Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios”. Este programa tiene un presupuesto de 700.000 euros. Es un programa enfocado a proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos productos, tecnologías o aplicaciones, destinados al mercado de Fabricación Avanzada y de la industria 4.0. Los proyectos deberán incluir gastos subvencionables por un presupuesto mínimo de 30.000€, y 15.000€ en el caso de Nuevas Empresas de Base tecnológica. Tal y como ha explicado Aizpuru, “entre otros proyectos, podrán recibir ayudas los siguientes proyectos: Gestión y control de negocio y nuevos modelos de negocio, Productos Industria 4.0, Conectividad y movilidad, Ciberseguridad, Big Data, Robótica avanzada, Sensores y sistemas inteligentes, Fabricación aditiva e impresión 3D, etc.”

  

628