Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La máquina herramienta pone el foco en la industria conectada

La máquina herramienta pone el foco en la industria conectada

La diputada de Promoción Económica ha destacado la importancia de que la industria guipuzcoana siga avanzando en “competitividad, digitalización y talento".

Foto La máquina herramienta...

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director general de AFM, Xabier Ortueta, han presentado hoy el 21º Congreso de Fabricación avanzada y máquinas herramienta que se celebrará durante tres días a partir del próximo miércoles, día 25, en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Donostia. Una cita ineludible, la principal de todo el Estado, para empresas, expertos y entidades que tengan algo que ver con la fabricación avanzada.

Este congreso tecnológico, el más veterano del país, llega cargado de novedades, con un enfoque que se posa decididamente en la industria conectada. A la perspectiva científico-técnica de vanguardia que caracteriza al congreso desde su inicio en 1976, la organización ha querido añadir en esta ocasión una visión profunda de temas como la digitalización de la industria, la innovación en procesos o la gestión del talento, de la mano de empresas y conferenciantes de reconocido prestigio.

El congreso pretende generar debate sobre los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la industria avanzada y conectada. A través de conferencias, presentaciones y mesas redondas se profundizará en las principales tendencias acerca del diseño de las máquinas y sus componentes, los procesos de fabricación y mecanizado, la automatización y la robótica, la fabricación aditiva, los retos del big data y la ciberseguridad y la gestión del talento.

Una numerosa representación institucional participará en los actos de apertura y de clausura del congreso como reflejo de su compromiso con una iniciativa que apuesta por la innovación industrial.

Competitividad, digitalización y talento. Gipuzkoa como territorio se juega su futuro en estos tres grandes retos. Para que nuestro modelo socio-económico de bienestar pueda mantenerse, debemos abordar con decisión estos desafíos. Por eso es tan importante que nuestra industria siga avanzando en esas tres líneas

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, ha destacado tres ejes entre los contenidos que se tratarán en el congreso: “competitividad, digitalización y talento”. “Gipuzkoa como territorio se juega su futuro en estos tres grandes retos. Para que nuestro modelo socio-económico de bienestar pueda mantenerse, debemos abordar con decisión estos desafíos. Por eso es tan importante que nuestra industria siga avanzando en esas tres líneas”, ha subrayado Aizpuru. La diputada, además, ha subrayado la trayectoria del sector de la máquina herramienta en ese sentido; “debemos seguir seguir apoyando decididamente este sector, para que siga siendo la punta de lanza de nuestra industria”.

Xabier Ortueta, Director General de AFM Cluster: “Hemos trabajado para que este congreso, único en España, sea una vez más la cita imprescindible para quienes creen que la innovación industrial es clave para el futuro de nuestra economía.”

Como viene siendo tradicional en el transcurso del acto de clausura del congreso, que tendrá lugar el día 27 de octubre, se entregarán cuatro premios: uno, al mejor trabajo presentado por una empresa, otro, a la mejor comunicación por la comunidad científico-técnica, el tercero al mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica y el último a la ponencia más destacada en euskera.

  

1517