Ruta de navegación

Publicador de contenidos

IndustrySec 2022 se celebrará el 15 de septiembre

IndustrySec 2022 se celebrará el 15 de septiembre

La industria guipuzcoana, las empresas de ciberseguridad, el mundo académico y todos los agentes del ecosistema de ciberseguridad de Gipuzkoa se reunirán el próximo 15 de septiembre en Tabakalera en el marco del congreso Gipuzkoa IndustrySec 2022.

Foto IndustrySec 2022 se...

El evento combinará la visión internacional de las principales tendencias en materia de ciberseguridad con la experiencia local desarrollada por distintas empresas y agentes del sector en colaboración con ZIUR, centro de ciberseguridad industrial de Gipuzkoa.

Entre los nombres propios que compartirán sus experiencias en el congreso figuran: Eduardo Mastranza, Socio ejecutivo senior de programas ejecutivos de Gartner; David Barroso, Fundador de CounterCraft; Guillaume Pillon, Gerente de ventas en España y Portugal en WALLIX Group; Carlos Tomás Moro, CTO y Co-fundador de Enigmedia; Adriel Regueira, Regional Sales Engineer de Nozomi Network; y Daniela Kominsky, Country Manager de Iberia e Italia de Cymulate.

Asímismo, Gipuzkoa IndustrySec 2022 contará con la participación de IKERLAN, Lazpiur y GH Cranes & Components, que expondrán los proyectos de ciberseguridad industrial que han desarrollado en colaboración con ZIUR. Para ello asistirá Salvador Trujillo, Responsable del departamento de Ciberseguridad Industrial de IKERLAN; Mikel Kerejeta, Gerente IT & BDC en Lazpiur; y Eneko Ayerbe, Director TI en Industrias Electromecanicas GH S.A. 

Además, en Gipuzkoa IndustrySec 2022 también se darán cita representantes de las tres universidades vascas en una mesa redonda sobre el ‘Talento en ciberseguridad’. En este coloquio participarán Jesús Lizarraga, Coordinador del área de Telemática y Ciberseguridad en Mondragon Unibertsitatea; Pablo García, Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, y Alexander Mendiburu, Decano de la Facultad de Informática de EHU/UPV.

En opinión de Koldo Peciña, director general de ZIUR, “este congreso refleja la consolidación de ZIUR como un aliado de referencia de la industria del territorio para afrontar los retos derivados de la ciberseguridad y que inciden directamente en la competitividad del tejido industrial de Gipuzkoa. Nuestra razón de ser es colaborar con la industria en la construcción de un futuro digital y ciberseguro”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Jabier Larrañaga ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el impulso a la ciberseguridad en el territorio, “tanto a través de ZIUR, como con las distintas ayudas económicas dirigidas a las empresas con proyectos en este ámbito, o con eventos como este, que permiten compartir conocimiento avanzado, fomentar el trabajo en red, y seguir profundizando en la sensibilización”.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con la bienvenida institucional a cargo del propio Larrañaga. La clausura contará con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

Sobre ZIUR

ZIUR Fundazioa es uno de los centros de referencia creados por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz para responder a los retos de futuro del territorio en colaboración con el sector privado, empresas, universidades y centros tecnológicos. En el caso de ZIUR, desde la preocupación por la ciberseguridad industrial, se trabaja para reforzar la competitividad y el posicionamiento internacional de las empresas industriales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo del sector tecnológico en Gipuzkoa.

Desde su apertura, en 2019, ZIUR ha colaborado con más de 800 empresas industriales, asociaciones, agentes del ámbito de la ciberseguridad, organismos públicos y centros de enseñanza.

  

1343