Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

No dejar a nadie atrás

Foto No dejar a nadie atrás

No dejar a nadie atrás

Este es el lema escogido por Naciones Unidas para conmemorar este 22 de marzo de 2019, Día Mundial del Agua.

No dejar a nadie atrás

Para José Ignacio Asensio, diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, el eslogan de este año es, más que nunca, una llamada a la solidaridad mundial. “Que tengamos la fortuna de vivir en un Territorio con unas infraestructuras hídricas de primer orden y un clima con precipitaciones abundantes, no significa que no tengamos el deber de realizar un consumo de agua responsable".

Este 22 de marzo es el momento adecuado para tomar conciencia de que miles de millones de personas en el mundo no tienen acceso a un agua de calidad y en cantidad suficiente para cubrir las necesidades humanas. Como en otras facetas relacionadas con el medio ambiente, quienes más sufren el problema del agua son las mujeres y las niñas, que son en muchas culturas quienes han de realizar largos recorridos para proveer de agua a sus hogares.

En este sentido, el diputado Foral ha señalado que "por este y otros motivos, el objetivo que promueven las Naciones Unidas de que nadie se quede atrás, tiene el mayor de los sentidos. La dificultad de acceder a un agua de calidad, impide ir a la escuela, trae enfermedades y abre la brecha entre los países".