Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación Foral incorpora a Jon Gurrutxaga como director de Innovación

Foto La Diputación Foral incorpora a Jon Gurrutxaga como director de Innovación

La Diputación Foral incorpora a Jon Gurrutxaga como director de Innovación

Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la empresa CAF de Beasain

La Diputación Foral incorpora a Jon Gurrutxaga como director de Innovación

Jon Gurrutxaga Mongelos (San Sebastián, 1971) llevará las riendas de la dirección de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, adscrita al departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural. El nombramiento entrará en vigor mañana, miércoles.  Es licenciado en Ingeniería Industrial, especialidad Organización, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián (Universidad de Navarra), MBA Executive en la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Master en Dirección de Producción en la la Escuela Universitaria de Ingeniería de Mondragón, y Practitioner Diplomado en Programación Neuro Lingüística Integrativa.

Gurrutxaga ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de Beasain, donde ha trabajado desde abril del 2002. Desde 2011 es miembro del departamento de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios, en ámbitos como la diversificación para la captación de startups o el emprendimiento de nuevos proyectos, la detección y análisis de oportunidades en el ámbito de la energía, movilidad e industria 4.0 (fabricación avanzada), el programa de start ups del Gobierno Vasco BIND 4.0, la gestión de oportunidades de inversión para la entrada en capital social, o el análisis de nuevos modelos de negocio.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural ha valorado “muy positivamente” la incorporación de Gurrutxaga a la Diputación, “una persona de gran cualificación y una amplia experiencia en una de las principales empresas de Gipuzkoa, buena conocedora de los retos a los que se enfrenta nuestra industria, de los mercados internacionales y consciente de la importancia de la innovación como elemento clave para la competitividad”.

El nuevo director será “una de las piezas clave” del equipo de trabajo de la Diputación, cuyo cometido será “seguir colaborando con los principales agentes y empresas del territorio para que Gipuzkoa lleve a cabo la transformación de su tejido económico y siga contando con una economía competitiva, internacionalizada, capaz de generar empleo de calidad, y basada en el conocimiento avanzado”. La digitalización, la atracción, promoción y retención del talento, o el apoyo a la red de ciencia y tecnología serán algunas de las principales líneas de trabajo a este respecto.