Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

José Ignacio Asensio visita la fábrica de PLASNOR para conocer de cerca los retos de la empresa legazpiarra

Foto José Ignacio Asensio visita la fábrica de PLASNOR para conocer de cerca los retos de la empresa legazpiarra

José Ignacio Asensio visita la fábrica de PLASNOR para conocer de cerca los retos de la empresa legazpiarra

Han conocido de primera mano los retos de la empresa y la realidad de la industria del plástico.

José Ignacio Asensio visita la fábrica de PLASNOR para conocer de cerca los retos de la empresa legazpiarra

Plasnor, líder en extrusión y termoconformado, está especializada en artículos acabados en materias plásticas para automoción, electrodomésticos y logística. El diputado foral y la directora de Medio Ambiente, han podido conocer de la mano de la dirección de Plasnor el proceso de producción de diferentes piezas así como compartir sus principales retos de futuro.

La tecnología de Plasnor está cada día más presente en los sectores principales de la industria vasca como el de las tecnologías renovables, el vehículo eléctrico, etcétera… El I+D+i les ha llevado hacia sectores estratégicos en los que la tecnología de la extrusión y el termoconformado ya están  presentes, aportando atributos al plástico que le hacen muy competente, como la reducción del peso, o ser sustituto del metal o composites.

Con más de 45 años de experiencia, actualmente Plasnor exporta más del 70% de sus ventas a los cinco continentes. Desde hace años, Plasnor viene apostando por una estrategia de internacionalización y diversificación de mercados, lo que ha permitido que sus productos estén presentes y sean competitivos a nivel mundial.

Además, a esto hay que añadirle el importante factor de ser sostenible, un material 100% reciclable que genera un 0% de residuo en su proceso productivo.

Por otra parte, cabe destacar que Plasnor ha sido una de las empresas vascas implicadas en la fabricación de bienes de primera necesidad para combatir la pandemia del coronavirus, adaptando sus medios productivos para fabricar materiales de alta demanda, tales como el PMMA transparente para mamparas protectoras o piezas para mobiliario de hospital.

El diputado foral ha declarado que “hay que valorar el esfuerzo que está haciendo la industria de Gipuzkoa, como en el caso de Plasnor y en general toda la industria del plástico, para orientar su estrategia hacia la sostenibilidad, la economía circular y  hacia las soluciones que respetan el medio ambiente, como una de sus apuestas competitivas cara al futuro”.