Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Juan Luis Anula, ganador de la tercera edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral

Foto Juan Luis Anula, ganador de la tercera edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral

Juan Luis Anula, ganador de la tercera edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral

Su fotografía ilustrará la portada del calendario foral 2020

Juan Luis Anula, ganador de la tercera edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral

La fotografía de Juan Luis Anula ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que organiza la institución foral en colaboración con la Sociedad Fotográfica y que sirve para ilustrar el calendario foral del próximo año. La imagen ganadora será la portada, mientras que han sido seleccionados otras doce fotografías para cada uno de los meses: Patxi Jato (enero), Mila Izaguirre Zaldua (febrero), Ander Morea Martiarena (marzo), Natividad Castillo (abril), José Ramón Txintxurreta Igartua (mayo), David de Llodio (junio), José Ángel Amuchastegi (julio), Unai Huizi (agosto), Jon Atxutegi (septiembre), Juan Chinchilla Miguel (octubre), Pablo Pérez Herrero (noviembre) y Aitor Monte Arrondo (diciembre). 
El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea, ubicado a pie de calle en la Diputación Foral de Gipuzkoa. La portavoz foral y diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, ha ejercido de anfitriona y ha subrayado la gran aceptación que tiene año tras año el certamen: “Hacemos una valoración muy positiva del concurso tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, ya que hemos recibido trabajas de gran calidad”. En concreto, a la edición de este año se han presentado un total de 651 fotografías, y han sido 316 los guipuzcoanos y guipuzcoanas que han participado. “Gracias a ellos, Gipuzkoa volverá a tener en 2020 un calendario ilustrado con las fotografías de la propia ciudadanía”, ha señalado Mendoza. 
El tema escogido en esta edición ha sido el del medioambiente de Gipuzkoa y, a través los trabajos presentados, se ha conformado un calendario que “pone en valor los tesoros naturales y la biodiversidad de nuestro territorio”. Las fotografías premiadas han sido seleccionadas por un comité formado por representantes de la Diputación Foral y de la Sociedad Fotográfica, que han valorado aspectos técnicos y artísticos de las fotos premiadas, así como su relación con el tema de este año. De este modo, el ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que los y las autoras de las imágenes que ilustrarán cada mes del calendario percibirán 250 euros cada uno o una. 
Las fotografías premiadas estarán expuestas al público en Etorkizuna Eraikiz Gunea durante el mes de diciembre, para darlas a conocer y para reconocer el valor artístico de las obras. Posteriormente, y como cada año, los calendarios impresos de la Diputación Foral se repartirán el día 21 de diciembre en el propio palacio foral, de forma gratuita.