Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

El club deportivo Kemen recibirá el Premio del Voluntariado 2021

Foto El club deportivo Kemen recibirá el Premio del Voluntariado 2021

El club deportivo Kemen recibirá el Premio del Voluntariado 2021

Kemen lleva 27 años impulsando el voluntariado y trabajando a favor de las personas con discapacidad a través del deporte. El acto de entrega del galardón será el 29 de noviembre en el Palacio Foral.

El club deportivo Kemen recibirá el Premio del Voluntariado 2021

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha anunciado que será el club deportivo Kemen quien reciba el Premio del Voluntariado de Gipuzkoa 2021, “una entidad arraigada en nuestro territorio y que, a través de la promoción del voluntariado, lleva 27 años acercando el deporte a las personas con discapacidad”. El club deportivo Kemen trabaja, a través del deporte, para conseguir la máxima realización personal de las personas con discapacidad física y su integración en la sociedad.

          El Premio del Voluntariado de Gipuzkoa tiene como objetivo reconocer públicamente la trayectoria de personas y entidades sociales que se hayan distinguido por su trabajo social y de impulso al voluntariado, “ayudando así a crear una Gipuzkoa cada vez más solidaria”, ha explicado la diputada. En la XXVII edición de este premio, la Diputación Foral de Gipuzkoa otorgará el galardón al club deportivo Kemen, reconociendo así su labor y su recorrido a favor de las personas con discapacidad, así como su compromiso con el voluntariado.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón del Trono del Palacio Foral, donde el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, concederá a Kemen el Premio del Voluntariado de Gipuzkoa 2021. Por la pandemia, este año, como el pasado, el número de asistentes al acto será muy limitado, por lo que el evento se podrá seguir por streaming.

La trayectoria de Kemen de casi tres décadas, está estrechamente unida al voluntariado, tal y como ha señalado la diputada foral: “Kemen sigue creciendo, incorporando cada vez más deportes a su actividad, y con ello, brindando la oportunidad a más y más personas con discapacidad a practicar y competir en su deporte. Algo que sin el trabajo de decenas de voluntarios y voluntarias no podría ser realidad. Todas las personas que conforman la familia de Kemen son voluntarias, algo que es sin duda loable, y que con este premio queremos reconocer”.

En palabras de Maite Peña, el Premio del Voluntariado de Gipuzkoa resulta “de gran ayuda” para dar visibilidad a la “inestimable labor que realizan miles de personas a diario y sin esperar nada a cambio en Gipuzkoa”, a la vez que busca concienciar sobre “la importancia y el beneficio” del voluntariado para la totalidad del territorio. “Gipuzkoa es un territorio solidario, somos poco más de 700.000 habitantes, y contamos con más de 40.800 personas voluntarias”. La diputada ha añadido que la Diputación Foral de Gipuzkoa seguirá acompañando a esas asociaciones, ya que resultan “imprescindibles” para que Gipuzkoa sea un territorio “cada vez menos desigual, más cohesionado y más solidario”.

El Premio Voluntariado de Gipuzkoa fue instituido por la Diputación Foral de Gipuzkoa hace 27 años, con el fin de reconocer la dedicación y aportación de las personas y entidades que componen el Tercer Sector Social guipuzcoano. Los y las ganadoras de las últimas ediciones han sido los siguientes: AGIPAD (1999), ACASGI (2000), Asociación de Pensionistas de Gipuzkoa (2001), Nagusilan (2002), Hijas de la Caridad (2003), DEE (2004), CERMI (2005), Gipuzkoako Espetxe Pastoraltza (2006), Juan María Garitano (2007), Fundación Izan – Proyecto Hombre (2008), Behar Bidasoa (2009), DYA Gipuzkoa (2010), Teléfono de la Esperanza (2011), Asociación de Larigectomizados (2012), Donantes de Sangre (2013), Koldo Aulestia (2014), Banco de Alimentos de Gipuzkoa (2015), Hurkoa (2016), Voluntarias y voluntarios de Atzegi (2017), Jose Mari Soroa (2018), Charo Martínez Lascurain (2019), Begisare (2020).