Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

KIROLGI Y SD EIBAR RENUEVAN SU VINCULO

Foto KIROLGI Y SD EIBAR RENUEVAN SU VINCULO

KIROLGI Y SD EIBAR RENUEVAN SU VINCULO

El diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso y la presidenta del SD Eibar Amaia Gorostiza han renovado el convenio de colaboración y la entidad armera apadrinará a Maialen Axpe (pértiga), Amagoia Arrieta (Boccia) Pello Osoro (triatlón), Mikel Linacisoro (escalada) y Odei Jainaga (Jabalina).

KIROLGI Y SD EIBAR RENUEVAN SU VINCULO

Denis Itxaso ha asegurado que “Kirolgi está centrando todos sus esfuerzos en convertirse en la Comunidad del deporte que aglutine a todos los agentes deportivos del Territorio y renovar este convenio con la SD EIbar es vital”

 

Por tercer año consecutivo Kirolgi Fundazioa y la SD Eibar continúan unidos buscando ambas entidades apoyar al deporte guipuzcoano de alto nivel. La SD Eibar sigue manteniendo la aportación de 70.000€ de los que una parte van a ir destinados a apoyar el programa de acompañamiento a deportistas de Kirolgi. Este programa trata de dar servicio a 5 deportistas de modalidades deportivas individuales y que tienen una beca económica de Kirolgi acreditada por sus méritos deportivos. En este año los deportistas apadrinados son: Maialen Axpe (pértiga), Amagoia Arrieta (Boccia) Pello Osoro (triatlón), Mikel Linacisoro (escalada) y Odei Jainaga (Jabalina).

 

Todos ellos, además de la aportación económica que recibirán del Eibar en su beca de Kirolgi, contarán con apoyo del personal técnico y médico del Club, así como la posibilidad de utilizar las instalaciones del Estadio de Ipurua.

 

Dentro del acuerdo, renovado esta mañana entre ambas partes, Kirolgi Fundazioa seguirá teniendo presencia de marca en diferentes espacios publicitarios, especialmente en aquellos asociados al fútbol formativo de SD Eibar, así como en la indumentaria del equipo juvenil A, como en la indumentaria del equipo femenino.

 

 

 

Gracias al convenio firmado, y dentro del acuerdo, Kirolgi Fundazioa y la SD EIbar han colaborado e impulsado con ayuda económica las dos ediciones celebradas hasta el momento del Gran Premio Ciudad de Eibar de ciclismo femenino, carrera que cuenta con corredoras de las categorías junior, élite, Sub-23 y master y que está dentro del calendario de la Copa de España.