Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

El Departamento de Cultura y el Ayuntamiento de Zumarraga presentan el 38º Ciclo de Música la Antigua

Foto El Departamento de Cultura y el Ayuntamiento de Zumarraga presentan el 38º Ciclo de Música la Antigua

El Departamento de Cultura y el Ayuntamiento de Zumarraga presentan el 38º Ciclo de Música la Antigua

Las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar todos los sábados de septiembre a las 19:30h. Habrá autobús gratuito desde Zumarraga.

El Departamento de Cultura y el Ayuntamiento de Zumarraga presentan el 38º Ciclo de Música la Antigua
  • Mari Jose Telleria directora foral de Cultura: “Es una magnífica noticia que este ciclo de música, que es referencia en Gipuzkoa, se pueda llevar a cabo”.

El ciclo de Música de la Antigua que anualmente se celebra en el mes de septiembre en la ermita de la Antigua (Zumarraga), tendrá este año en su XXXVIII edición, los días 4. 11, 18 y 25 de septiembre. En esta 38ª edición, ha contado también con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumarraga, La Quincena Musical y Los Amigos de La Antigua. El ciclo comenzó su andadura en 1984, fue uno de los primeros de Gipuzkoa junto al de Deba.

El punto de partida fue la descentralización de la denominada "Música culta", para lo que se pensó que Antigua podía ser un lugar privilegiado, tanto por su acústica e historia como por su interés turístico y cultural. Tanto el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, como Mari Jose Telleria, directora de Cultura, han destacado que “un año más la calidad y variedad vuelven a estar aseguradas. Y a la calidad del programa se suma la belleza del entorno y la acústica excepcional de la ermita que hace de estos conciertos una experiencia inigualable”.

El alcalde de Zumarraga Mikel Serrano ha recalcado que “este año va a ser la 38 edición ininterrumpida del ciclo, lo que nos llena de orgullo  y más en una año de pandemia como este ya que además de poner en valor el patrimonio cultural de Zumarraga como es la Ermita de Antigua, demuestra que la cultura es segura”.

Entre los que han participado en el ciclo en ediciones anteriores, destacamos a Ara Malikian, Kukai dantza taldea o Kalakan. A la hora de preparar el programa de este año, la situación derivada por la pandemia de la Covid-19 ha condicionado la organización del ciclo, pero se ha tratado de conseguir un espacio seguro y agradable para todos los artistas, técnicos y el público que se acerque.

  • * 4 de septiembre: RECORRIDO MUSICAL POR LA VIDA SE SAN IGNACIO

ANDER TELLERIA (ACORDEÓN)

ANNA MARGULES (FLAUTA DE PICO)

TETRAPHILLA ENSEMBLE

  • * 11 de septiembre: WEST WINDS

SIGMA PROJECT QUARTET

MARIO PRISUELOS (PIANO)

 

  • * 18 de septiembre: UN PASEO POR EL  BARROCO EUROPEO
  • MUSBIKA ENSEMBLE
  • * 25 de septiembre: ALMA DE GUITARRA

PABLO SÁINZ VILLEGAS (GUITARRA)

Antioko ermitan 19:30etan

      Autobusa a las  18:45 en Correos.

  •   18:00 - 2 de octubre EUSKAL BARROKENSEMBLE , Igartubeiti

Teniendo en cuenta la situación generada por la Covid-19, el aforo será limitado por lo que, para poder asistir a los conciertos, será preciso recoger la correspondiente invitación. Las personas interesadas deberán solicitar la invitación en la casa de cultura la semana anterior a cada concierto (9:00-14:00) o escribir al correo electrónico kultura@zumarraga.eus de lunes a miércoles.

En caso de que las solicitudes superen las invitaciones disponibles, estas se adjudicarán mediante sorteo. Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones, siendo una de las invitaciones nominativa. La entrada al concierto se permitirá a partir de las 18:30 horas. Se ofrecerá servicio de autobús debiendo ser obligatoria la presentación de la invitación.

Subida: 18:45 horas en Correos

Bajada: tras la finalización del concierto.