Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La Diputación muestra su firme rechazo ante la agresión sexual denunciada ayer por una mujer en Beasain

La Diputación muestra su firme rechazo ante la agresión sexual denunciada ayer por una mujer en Beasain

La Diputación de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere expresar su más firme rechazo ante la agresión sexual denunciada ayer por una mujer en Beasain. La institución foral muestra asimismo su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas.

En virtud del Protocolo Institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se suma a la declaración institucional publicada hoy por el Ayuntamiento de Beasain. Una vez más, debemos poner el acento en la reivindicación de la igualdad, ya que las agresiones de este tipo tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. El respeto a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad.

A las puertas del periodo estival y festivo en nuestros municipios, en un contexto en el que la sociedad va recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, debemos reforzar y difundir con mayor firmeza todavía el mensaje contra la violencia machista. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar de las fiestas, del ocio y de las relaciones sociales en total libertad y, por ello, queremos unas calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista.

La institución foral llama al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia y a manifestar su rechazo en contra de la violencia machista. La directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, participará en la concentración que se celebrará hoy a las 19:00 horas en la plaza Erauskin de Beasain.

  

828