Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La Diputación muestra su “rotunda repulsa” por la agresión sexual ocurrida el fin de semana en Tolosa

La Diputación muestra su “rotunda repulsa” por la agresión sexual ocurrida el fin de semana en Tolosa

La directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, ha trasladado “todo su apoyo y solidaridad” a la mujer agredida. “En Gipuzkoa no tienen sitio las conductas machistas contra la dignidad y la libertad sexual de las mujeres”, ha manifestado.

Foto La Diputación muestra su...

La directora de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, ha expresado hoy “su rotunda repulsa” ante la agresión sexual que se produjo este pasado fin de semana en Tolosa. Al mismo tiempo, en nombre de la institución foral, ha trasladado "toda su solidaridad y apoyo" a la mujer que sufrió la agresión, así como a sus familiares y personas allegadas.

En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se suma a la convocatoria de concentración que el Ayuntamiento de Tolosa ha realizado para esta tarde y en la que participará la propia directora foral de Igualdad. “Ante esta nueva agresión sexual, una vez más, queremos decir basta. En Gipuzkoa no tienen cabida las conductas machistas que atentan contra la dignidad y la libertad sexual de las mujeres”, ha destacado. Y es que, tal y como ha reseñado, el respeto a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres, son derechos “incuestionables y deben garantizarse”. “Las conductas que atentan contra estos derechos son absolutamente inaceptables, no tienen sitio en nuestra sociedad”, ha manifestado.

La directora foral ha recordado que el origen de la violencia machista se encuentra en la "falta de igualdad estructural entre hombres y mujeres", así como en “ideas machistas que pretenden mantener controladas” a las mujeres. Por ello, ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que tome conciencia de la existencia de la violencia machista y para que cada persona, en el marco de su responsabilidad, adquiera un compromiso activo contra ella. Queremos unas calles, barrios y pueblos libres de agresiones sexistas”, ha declarado. La Diputación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su rechazo y compromiso ante la violencia contra las mujeres.

  

359