Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Una persona ha fallecido y 10 más han superado el Covid-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Foto Una persona ha fallecido y 10 más han superado el Covid-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Una persona ha fallecido y 10 más han superado el Covid-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa

En las últimas horas no se ha registrado ningún positivo nuevo en residencias de personas mayores, sin embargo, una persona menor ha dado positivo en Covid-19.

Una persona ha fallecido y 10 más han superado el Covid-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Como a diario, la portavoz foral Eider Mendoza ha informado de la situación de la red residencial de Gipuzkoa, y ha anunciado que, en las últimas horas, en los 65 centros donde se atiende a un total de 5.425 personas mayores, 10 personas más han superado el Covid-19 y no se ha registrado ningún nuevo positivo. La portavoz ha recordado que ya es el noveno día sin nuevos casos desde que se dieron los primeros positivos el pasado 19 de marzo. En cambio, una persona ha fallecido en las últimas horas, residente del centro GSR Debagoiena en Aretxabaleta.

            Las personas que se han recuperado viven en los centros de Berra (2) y La Paz (1) en Donostia, San Jose en Ordizia (2) y Argixao en Zumarraga (5). Hasta hoy, han recibido el alta médica un total de 284 personas mayores, 164 han fallecido y 101 permanecen con diangóstico positivo; lo que representan, respectivamente, el 51,7%, el 29,9% y el 18,4%. Siguen siendo 14 los centros que cuentan a día de hoy con casos positivos, 23 personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 20 en el hospital.

            Aunque no se hayan registrado nuevos positivos en residencias de personas mayores, una persona menor atendida en la red residencial foral de protección a la infancia, ha dado positivo en Covid-19 en las últimas horas, y su familia ya ha sido informada. Hasta hoy no se ha registrado ningún caso positivo entre las personas menores tuteladas por la Diputación y atendidas en el sistema de protección. En total, la red cuenta con 43 centros y 450 plazas.