Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

30 empresas han recibido formación sobre igualdad

Foto 30 empresas han recibido formación sobre igualdad

30 empresas han recibido formación sobre igualdad

El encuentro se ha realizado dentro de la jornada organizada por Erantzunkide Sarea.

30 empresas han recibido formación sobre igualdad

Una treintena de empresas y entidades que conforman la Red Erantzunkide creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha reunido hoy en el CIFP Miguel Altuna de Bergara para reflexionar sobre las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. El programa de formación ha tenido tres objetivos principales: ayudar a las empresas a analizar las desigualdades salariales de mujeres y hombres, identificar los aspectos que influyen en la brecha salarial y explicar cómo evitarlas.

Durante las 3 horas que ha durado la jornada, tras la intervención de Miren Elgarresta, directora foral de Igualdad, la experta Silvia Muriel ha reflexionado sobre la brecha salarial, a través de una charla y sesiones prácticas. Se han explicado los factores que influyen en la desigualdad retributiva y se han identificado estrategias para reducir las desigualdades, con la ayuda de Isabel Arrillaga, de Ikertalde. Al mismo tiempo, las empresas de la red han tenido la oportunidad de compartir experiencias sobre la situación que viven en este ámbito. Por último, se han realizado ejercicios prácticos y reflexiones conjuntas para trabajar el tema, debatiengo sobre diferentes realidades y experiencias de las empresas del territorio.

La Diputación Foral de Gipuzkoa creó en 2018 la Red Erantzunkide para promover la conciliación corresponsable en las empresas y organizaciones del territorio y promover la igualdad de mujeres y hombres como proyecto experimental de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz. La de Bergara ha sido la tercera jornada formativa que esta iniciativa ya ha celebrado este año; el objetivo de los próximos años es implicar a cada vez más agentes y empresas para que la realidad de Gipuzkoa sea más igualitaria.