Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Por cuarto día consecutivo, no se han registrado positivos ni fallecimientos en las residencias

Foto Por cuarto día consecutivo, no se han registrado positivos ni fallecimientos en las residencias

Por cuarto día consecutivo, no se han registrado positivos ni fallecimientos en las residencias

10 personas más han superado la enfermedad y los centros de San Jose de Ordizia y Argixao de Zumarraga también han quedados libres de Covid-19.

Por cuarto día consecutivo, no se han registrado positivos ni fallecimientos en las residencias

La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance diario de la situación en residencias de personas mayores del territorio, y ha anunciado que, en las últimas horas y por cuarto día consecutivo, en la red de 65 centros y 5.425 plazas, no se han registrado casos positivos de Covid-19 ni fallecimientos. Además, 10 personas más han superado la enfermedad y dos centros más han quedado libres de Covid-19: San Jose de Ordizia y Argixao de Zumarraga. Respectivamente, cinco y tres personas han recibido el alta en esos centros y dos personas más residentes de San Andres en Eibar.

          Por tanto, ya son 11 las residencias que han dejado atrás el virus y ya no cuentan con ningún caso positivo. Esos centros son: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia y Argixao de Zumarraga.

          Hasta hoy, son 358 las personas que han recibido el alta médica, 167 han fallecido y 33 permanecen con diagnóstico positivo. De ellas, una permanece ingresada en el centro de la Cruz Roja en Donostia, dos en el hospital, y son cinco las residencias que cuentan con casos activos de Covid-19.

          La portavoz ha señalado que “un día más, nos llegan muy buenas noticias desde las residencias”, sin embargo, ha abogado por “no bajar la guardia”, y ha añadido que se debe seguir trabajando desde la “prudencia y responsabilidad” para proteger a las personas que más vulnerables son ante los efectos de esta enfermedad. Por otra parte, además de agradecer el “incansable” trabajo que siguen realizando los equipos de las residencias y el personal sanitario, ha extendido el agradecimiento a los equipos que siguen realizando las labores de limpieza y desinfección en los centros residenciales. En los últimos dos días se han vuelto a desinfectar los centros de Arangoiti (Beasain), Iurreamendi (Tolosa), Argixao (Zumarraga), Santa Ana (Zarautz), San Juan de Dios (Arrasate), San Jose (Ordizia), Iturbide (Arrasate) y Otezuri (Zumaia).