Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Diputación contrasta su hoja de ruta para esta legislatura

Foto Diputación contrasta su hoja de ruta para esta legislatura

Diputación contrasta su hoja de ruta para esta legislatura

El diputado general arranca, con un encuentro con la rectora de UPV/EHU, Nekane Balluerka, una serie de reuniones con la sociedad civil guipuzcoana.

Diputación contrasta su hoja de ruta para esta legislatura

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mantenido hoy un encuentro con la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, para compartir y analizar la trayectoria realizada hasta el momento por el programa Etorkizuna Eraikiz, así como la colaboración mantenida por la Diputación y la Universidad en estos últimos cuatro años. En la jornada de trabajo, en la que se han contrastado los principios que sustentan a Etorkizuna Eraikiz con alrededor de un centenar de profesores y de trabajadores de la Universidad del País Vasco, Olano ha valorado que la iniciativa promovida por la institución foral está demostrando ser “una poderosa herramienta de transformación social y económica”.

La Diputación arranca así una serie de reuniones y de jornadas con instituciones, entidades sociales y económicos, universidades y agencias de desarrollo para contrastar su hoja de ruta para esta legislatura y construir el futuro de Gipuzkoa en colaboración con la sociedad guipuzcoana. Mañana mismo mantendrá un nuevo encuentro, organizado por UGGASA, la agencia de desarrollo de Urola Garaia, en la que participarán empresas, asociaciones y entidades de la comarca. Estas reuniones tienen como objetivo recabar opiniones e ideas para las dos principales herramientas del gobierno foral para esta legislatura, que no son otras que Etorkizuna Eraikiz y el Plan de Gestión 2020-2023.

En el encuentro celebrado esta mañana en el centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, el diputado general ha afirmado que Etorkizuna Eraikiz pretende ser “la respuesta de Gipuzkoa ante los nuevos desafíos” a nivel mundial, siempre al servicio de un propósito principal: “convertirnos en la comunidad de personas con menos desigualdades de Europa”. El proyecto Etorkizuna Eraikiz, que arrancó en 2016, inicia en la actualidad un nuevo ciclo que buscará hacer frente al distanciamiento de la ciudadanía hacia las instituciones y abordar los desafíos del territorio junto con la sociedad guipuzcoana.

“La Universidad del País Vasco participa en este ambicioso proyecto desde el momento en el que se puso en marcha. En nuestra opinión, la Universidad del País Vasco puede ofrecer valor añadido a esta iniciativa, pero, además, se trata de una oportunidad inmejorable, un punto de partida para desarrollar nuevas propuestas y estudios. En la actualidad, nuestra Universidad participa en diversos proyectos estratégicos. Próximamente, a través de un nuevo convenio, se activarán diversos grupos de trabajo correspondientes a siete líneas estratégicas”, ha subrayado la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka.