Ruta de navegación

Publicador de contenidos

LURRALDEBUS COMPLETA SU AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN AGOSTO REFORZANDO SUS SERVICIOS DURANTE LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA

LURRALDEBUS COMPLETA SU AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN AGOSTO REFORZANDO SUS SERVICIOS DURANTE LA SEMANA GRANDE DONOSTIARRA

Lurraldebus pondrá a disposición de las personas usuarias servicios nocturnos especiales durante la próxima Semana Grande de San Sebastián que, tras dos años de parón, por motivo de la pandemia, se celebrará desde el 13 hasta el 20 de agosto. Estos servicios especiales, que unirán en horario de madrugada la capital donostiarra con el entorno metropolitano y las diferentes comarcas de Gipuzkoa, suponen un refuerzo esencial en unas fechas de gran demanda de servicio. Esta medida se suma a la ya tomada anteriormente de ampliación de los horarios durante el verano. Rafaela Romero: “La movilidad y la seguridad son derechos de toda la ciudadanía. No vamos a tolerar que gente incívica aproveche las fiestas para destrozar bienes públicos o atente a los derechos de las personas trabajadoras como conductores y conductoras o policías”.

12/08/2022
Foto LURRALDEBUS COMPLETA SU...

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio ha anunciado servicios de refuerzo especiales en las líneas de Lurraldebus con motivo de la Semana Grande donostiarra, cuyo cañonazo de arranque, tras dos años sin celebrarse, volverá a tronar el próximo sábado 13 de agosto. Durante este periodo festivo, que se extenderá hasta el sábado 20 de agosto, Lurraldebus no permanecerá ajena a la fiesta, y se añadirán más efectivos a los servicios especiales que durante el verano ya vienen reforzando sus horarios, especialmente los nocturnos.

Además del operativo especial diurno, Lurraldebus habilitará servicios especiales para poder asistir a los espectáculos de fuegos artificiales, con refuerzos específicos a partir de las 21:30 hasta pasada la medianoche. El dispositivo se completará con la extensión de servicios nocturnos a toda la semana. Así, durante la Semana Grande donostiarra los usuarios y usuarias de Lurraldebus de las líneas de Buruntzaldea, Oarsoaldea-Bidasoa, Urola Erdia, Urola Kosta, Goierri, Tolosaldea y Debagoiena, podrán disponer de una ampliación de servicios gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Departamento de Movilidad.

Todas aquellas personas que necesiten ampliar información sobre todas las mejoras del servicio durante este verano pueden acceder a ella tanto en la página web de Lurraldebus, www.lurraldebus.eus, como a través del teléfono gratuito 900 300 340.

Rafaela Romero, Diputada del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, ha resaltado que “la movilidad y la seguridad son derechos de toda la ciudadanía y sus trabajadores y trabajadoras, servidores públicos que atienden al bienestar de la ciudadanía. No vamos a tolerar que gente incívica aproveche las fiestas para destrozar bienes públicos - como nuestros autobuses - o atente a los derechos de las personas trabajadoras como conductores y conductoras o policías.  La sociedad no va a tolerar vandalismos ni ataques a nuestros trabajadores y trabajadoras del transporte o la Ertzaintza”.

  

4662