Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Markel Olano ha conocido las necesidades y los proyectos de Beizama de la mano de los representantes municipales

Markel Olano ha conocido las necesidades y los proyectos de Beizama de la mano de los representantes municipales

Gracias al programa LandaGipuzkoa+ se han arreglado dos accesos a caseríos y se han realizado trabajos de mejora de eficiencia energética en edificios municipales.

Foto Markel Olano ha conocido...

El diputado general Markel Olano y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial Ainhoa Aizpuru han acudido hoy a Beizama para conocer de primera mano las mejoras realizadas en ese municipio, así como los proyectos que están en marcha en el pueblo. El programa LandaGipuzkoa+ persigue atender las necesidades de los 49 municipios con menos de 2.500 habitantes, con el objetivo de mejorar el bienestar y el nivel de servicios de los mismos.

Durante la visita, Markel Olano y Ainhoa Aizpuru han conocido de primera mano los proyectos que la Diputación ha apoyado en Beizama en los últimos tres años, y también los propósitos y estrategias del pueblo.  Han realizado la visita en compañía del alcalde Pello Otaegi y el director de Equilibrio Territorial Iñaki Labaka. Olano ha afirmado que “es importante que la Diputación brinde apoyo a los pequeños municipios, apostando por el equilibrio territorial, para poder así hacer frente conjuntamente y con el apoyo mutuo a los retos del futuro”. En la reunión de trabajo con los representantes municipales de Beizama han podido conocer las necesidades, los proyectos, los retos y las estrategias locales. Markel Olano ha anunciado que es imprescindible fomentar la actividad económica de los pequeños municipios como Beizama, con objeto de impulsar el bienestar local y la economía en general.  “En nuestro territorio tenemos pueblos grandes, pero también numerosos municipios pequeños como Beizama en los que es imprescindible fortalecer el bienestar de la ciudadanía y la economía de cara al futuro”, ha destacado el diputado general.

 La Diputación, desde la Dirección de Equilibrio Territorial y mediante el programa LandaGipuzkoa+ ha concedido una subvención de 56.000 euros durante dos años, 2017 y 2018, para arreglar dos tramos de carretera del entorno rural de Beizama, concretamente los accesos al caserío Amenabar y a Oiarbide Saletxea. “Creemos que es necesario realizar inversiones para la mejora de infraestructuras y caminos rurales, para garantizar la comunicación, el desarrollo y la calidad de vida de las personas de estos municipios”, ha afirmado Markel Olano. Además, Beizama ha recibido una ayuda económica de 20.400 euros para realizar los trabajos de mejora de eficiencia energética en los edificios municipales.

En la misma visita, Markel Olano y Ainhoa Aizpuru han tenido la ocasión de reunirse con los representantes municipales en una reunión de trabajo en la que han podido conocer las necesidades locales y los proyectos que están llevando a cabo. A continuación, han visitado el txakolindegi Urkizar, para poner en valor la importancia de todas esas “pequeñas” actividades económicas existentes en Beizama. Los programas como LandaGipuzkoa+ “son importantes” para impulsar la economía en pueblos de todo el territorio de Gipuzkoa y generar nuevo empleo en las zonas rurales. “La reactivación económica de Gipuzkoa es una realidad y de cara al futuro seguiremos trabajando para que los pequeños municipios y el entorno rural puedan también beneficiarse de ella”, ha añadido Markel Olano.
  

617