Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

Foto 22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

Por ti, por todos, por todas: Hoy más que nunca, manos limpias.

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

José Ignacio Asensio: “este año, la cita con el Día Mundial del Agua, no es sólo una cita con el agua, es una cita con la vida”

Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, conmemora el Día Mundial del Agua 2020, con el lema “POR TI, POR TODOS, POR TODAS: HOY MÁS QUE NUNCA, MANOS LIMPIAS”.

Para José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, “aunque el tema del Día Mundial del Agua de 2020 es “El agua y el cambio climático”, ante la gravísima crisis sanitaria que vive el mundo, que vive Gipuzkoa, un gesto tan sencillo como lavarse y desinfectarse las manos se ha convertido en la mayor muestra de solidaridad con los demás que podemos hacer”.

Desgraciadamente, miles de millones de personas en todo el mundo no tienen un grifo en sus casas, ni acceso a un agua de calidad, y miles de guipuzcoanos y guipuzcoanas luchan en la primera línea de combate contra el virus

El sencillo gesto de abrir el grifo en nuestra casa o en el trabajo, es un gesto de solidaridad con ellos, y con las personas enfermas de coronavirus, con las personas aisladas, con quienes están solos con miedo a lo desconocido, con quienes han pedido a un familiar y, cómo no, con los profesionales sanitarios, de la policía, de los supermercados, de las farmacias, de los kioscos de periódicos o de los transportes, que se están dejando la piel para acabar con la epidemia.

La preferencia es la lucha contra el COVID – 19, pero, ahora que estamos confinados en nuestros hogares, también es momento de incrementar la lucha contra el cambio climático. Si no lo detenemos, entre otros males, se creará una competencia sin precedentes por poseer el agua, en la que solo serán ganadores los más fuertes.

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, invitamos a que, durante el confinamiento, aprovechemos los medios tecnológicos, las redes, los documentales y el material pedagógico que encontremos, para convertir a las niñas y niños de Gipuzkoa, en auténticos guardianes de la lucha contra el cambio climático y protectores del agua. Ellos y Ellas han de convertirse en los mayores defensores y de las medidas contra el COVID 18.

“Y, recuerda, “POR TI, POR TODOS, POR TODAS: HOY MÁS QUE NUNCA, MANOS LIMPIAS”. Este año, la cita del Día Mundial del Agua, no es sólo una cita con el agua, es una cita con la vida”, concluyó José Ignacio Asensio