Atrás

Mikel Laboa ya cuenta con una nueva web

Foto Mikel Laboa ya cuenta con una nueva web

Mikel Laboa ya cuenta con una nueva web

También se han convocado diversas becas de investigación y creación

Mikel Laboa ya cuenta con una nueva web

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Mikel Laboa Katedra de la UPV/EHU han dado a conocer la nueva página web dedicada a Mikel Laboa. El acto, que ha tenido lugar en el Koldo Mitxelena Kulturunea, ha contado con la participación de Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Juan Cruz Igerabide, director de Mikel Laboa Katedra; e, Itziar Zubizarreta, coordinadora de la web y responsable de los contenidos (en colaboración con Marisol Bastida, viuda de Laboa)

La nueva web muestra la biografía de Mikel Laboa y una completa información sobre su discografía y las canciones que compuso, tanto desde el punto de vista musical como de los textos que utilizó. Además, se añade una profusa hemeroteca de opiniones, críticas y valoraciones de su labor artística.

Itziar Zubizarreta ha coordinado la página web e Itxaso Mezzacasa ha sido la responsable del diseño y de la realización técnica. La fuente principal de información ha sido Marisol Bastida, viuda de Mikel Laboa. Así mismo, José Luis Zumeta ha proporcionado las imágenes que ilustran la página. Por último, la aportación de Elkar y Eresbil ha sido imprescindible para confeccionar la documentación y la discografía.

*Esta es la dirección de la página web: www.mikellaboa.eus

Becas de investigación y creación

Así mismo, durante el acto, se ha procedido también a convocar diversas becas de investigación y creación:

 

Un contrato para realizar una tesis doctoral
Tres becas para trabajos monográficos de investigación
Dos ayudas a la creación artística

 

Por otro lado, ya se han acabado y defendido dos tesis doctorales y otras dos están en marcha. Este año se pondrá en marcha una quinta tesis, siempre dentro de las líneas de investigación que impulsa la cátedra. Los trabajos de investigación son en su mayor parte Trabajos de Fin de Máster, con objetivo de formar investigadores. Ya se han presentado doce y este año se realizarán otros tres. Los investigadores de la Cátedra dan a conocer sus trabajos en diversas jornadas.

 

En el terreno de la investigación, se convocan también, en colaboración con Mintzola, ayudas para hacer tesis y trabajos monográficos sobre el bertsolarismo. Se convocarán el 25 de mayo.

En cuanto a las ayudas a la creación, este año se convocará una ayuda en el terreno de la danza. Y otra ayuda para apoyar el Premio Benito Ansola de producción audiovisual.

*Para más información y documentación, entrar en la web de Mikel Laboa Katedra: http://www.ehu.eus/es/web/laboakatedra