Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio pone en marcha una línea directa de autobús entre Donostia y el aeropuerto de Hondarribia

El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio pone en marcha una línea directa de autobús entre Donostia y el aeropuerto de Hondarribia

Este nuevo servicio se iniciará este jueves, 20 de junio y estará en marcha hasta el próximo 30 de septiembre, ambos inclusive y tendrá dos únicas paradas: Federico García Lorca y el aeropuerto.

17/06/2024
Donostia-Hondarribiko aeroportuara linea berria.

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “Queremos que los guipuzcoanos y las guipuzcoanas, pero también los y las turistas que nos visitan utilicen el transporte público para desplazarse y con este objetivo, ponemos en marcha esta nueva línea que permitirá, además, resolver las molestias que el pasado verano se produjeron entre los y las usuarias de la línea E21 en Hondarribia. Desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio seguiremos trabajando para mejorar cada día el transporte público y ajustarlo a las necesidades de los y las ciudadanas. Porque solo con un servicio de transporte público sostenible, de calidad, cómodo, seguro y competitivo conseguiremos no solo que cada vez un mayor número de personas se desplace de forma más sostenible, sino fidelizar a los y las usuarias que ya tenemos”.

A fin de dar respuesta al gran volumen de usuarios y usuarias del aeropuerto de Hondarribia a consecuencia del incremento de vuelos, el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio va a habilitar un servicio directo de autobús entre Donostia y el aeropuerto hondarribitarra. Así lo ha anunciado este lunes la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, que ha explicado que este servicio estará operativo entre el jueves 20 de junio y el lunes 30 de septiembre, ambos inclusive, y que tendrá dos únicas paradas: Federico García Lorca, en Donostia, y el propio aeropuerto. 

Así las cosas, esta línea saldrá de Donostia a las 7:05, 8:05, 9:05, 10:05, 11:05, 12:05, 15:50, 16:50, 17:50, 18:50 y 19:50 horas, mientras que las salidas desde el aeropuerto tendrán lugar a las 7:35, 8:35, 9:35, 10:35, 11:35, 12:35, 16:20, 17:20, 18:20, 19:20 y 20:20 horas. 

Además, con la puesta en marcha de este servicio, la E21 (Aeropuerto-Hondarribia-Donostia) dejará de entrar en el aeropuerto a excepción de la expedición de las 21:45 horas. 

Al igual que en los demás servicios de Lurraldebus, el pago podrá realizarse en el propio autobús mediante efectivo o tarjeta MUGI.

“Queremos que los guipuzcoanos y las guipuzcoanas, pero también los y las turistas que nos visitan utilicen el transporte público para desplazarse y con este objetivo, ponemos en marcha esta nueva línea que permitirá, además, resolver las molestias que el pasado verano se produjeron entre los y las usuarias de la línea E21 en Hondarribia”, ha destacado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez. “Desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio seguiremos trabajando para mejorar cada día el transporte público y ajustarlo a las necesidades de los y las ciudadanas. Porque solo con un servicio de transporte público sostenible, de calidad, cómodo, seguro y competitivo conseguiremos no solo que cada vez un mayor número de personas se desplace de forma más sostenible, sino fidelizar a los y las usuarias que ya tenemos”, ha concluido. 

Cada media hora a Loiu y con tarifa Mugi
Asimismo, la diputada ha recordado que, tal y como ha anunciado recientemente, entre el 20 de julio y el 30 de septiembre habrá también servicio de Lurraldebus entre Donostia y Loiu, en este caso, cada 30 minutos. Este servicio está incluido en el sistema Mugi desde mediados de marzo. 

  

793