El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio facilita un workshop entre United Airlines, Lufthansa, el New York Convention Bureau y las agencias turísticas guipuzcoanas
El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio facilita un workshop entre United Airlines, Lufthansa, el New York Convention Bureau y las agencias turísticas guipuzcoanas
El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio facilita un workshop entre United Airlines, Lufthansa, el New York Convention Bureau y las agencias turísticas guipuzcoanas
La diputada Azahara Domínguez ha participado en este encuentro que ha permitido ahondar en la relación entre las profesionales turísticas de Gipuzkoa y el mercado americano.

La diputada Azahara Domínguez con representantes de United Airlines, Lufthansa y el New York Convention Bureau
El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha facilitado la celebración de un workshop entre United Airlines, Lufthansa, el New York Convention Bureau y las agencias turísticas de Gipuzkoa que ha permitido ahondar en la relación entre las y los profesionales guipuzcoanos y americanos ahora que falta menos de un mes para que el primer vuelo directo entre Nueva York y Bilbao aterrice en el aeropuerto de Loiu. Este encuentro, que ha tenido lugar en el hotel Arima de Donostia y que ha contado con la participación de la diputada Azahara Domínguez, se enmarca como continuación directa de la campaña promocional llevada a cabo en Nueva York el pasado mes de marzo y en la que Gipuzkoa tuvo la oportunidad de presentar su oferta turística ante agentes clave del sector estadounidense.
Según ha explicado la diputada, aquella iniciativa permitió establecer “contactos estratégicos” que han facilitado la organización de esta jornada, “consolidando así una línea de trabajo orientada a la internacionalización de Gipuzkoa y a la mejora de la accesibilidad de nuestro territorio como destino turístico”. “Ahora, este evento, nos permite establecer contactos estratégicos con aerolíneas, operadores turísticos y organismos internacionales, abriendo la puerta a futuras colaboraciones que beneficien al conjunto del ecosistema turístico guipuzcoano”, ha añadido.
“Este workshop se ajusta a la perfección a los objetivos estratégicos que queremos impulsar en materia turística, ya que no solo favorece contactos decisivos para el ecosistema turístico guipuzcoano, sino que nos permite abrirnos a un mercado internacional muy interesante, con un perfil turístico de gran calidad y que además, permite diversificar nuestro mercado, haciendo que seamos más resilientes a los cambios y desafíos que se presenten en el futuro”, ha subrayado.
Vuelo directo a Loiu, oportunidad estratégica para Gipuzkoa
Tal y como ha recordado Azahara Domínguez, la apertura de la nueva ruta aérea directa entre Bilbao y Nueva York supone “una oportunidad única para fortalecer la presencia de Gipuzkoa en el mercado norteamericano”, un mercado que resulta de “enorme interés” ya que aporta turistas de gran valor, con estancias medias por encima de las 2 noches y un gasto medio diario de en torno a 300 euros. Además, son visitantes que buscan productos de alta calidad y generan prácticas turísticas respetuosas tanto con el entorno como con la población local.
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