Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Munduari Begira

Munduari Begira

"Mundura begira": La primera acción conjunta del Consorcio vasco de Internacionalización

Foto

Ayer se celebrós la jornada “Mundura begira” en el palacio Euskalduna de Bilbao. Esta jornada ha sido la primera acción conjunta del Consorcio vasco de Internacionalización, formado por las tres diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, las tres cámaras de comercio y el Gobierno Vasco. La jornada ‘Mundura Begira” contó también con la presencia de prestigiosos analistas internacionales y de representantes de empresas vascas con presencia exterior.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, puso en valor la creación del Consorcio Vasco de Internacionalización. A su juicio, es necesario contribuir desde la acción económica en el exterior a la reactivación y la generación de empleo en Euskadi, y aunque se haya superado “con creces” la cota de los 20.000 millones de euros de exportación, “debemos hacer más”, dijo.

En este sentido, el lehendakari explicó que estas jornadas permitiran analizar el contexto internacional y la situación de los mercados prioritarios, entre los que ha citó Alemania, China, Estados Unidos, México y Sudáfrica, así como abrir nuevas oportunidades a las empresas para que puedan recibir asesoramiento de las personas profesionales de la red SPRI en el exterior.

Más de 300 empresas con vocación de internacionalización acudieron a un encuentro inédito con toda la infraestructura de apoyo a la exportación con la que cuentan los diversos organismos e instituciones vascas. 

  

1264