Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

El fin de semana se cortará la circulación de la N-I en el sentido Gasteiz-Irun en Andoain

Foto El fin de semana se cortará la circulación de la N-I en el sentido Gasteiz-Irun en Andoain

El fin de semana se cortará la circulación de la N-I en el sentido Gasteiz-Irun en Andoain

También se cerrará el carril de incorporación desde la A-15, por lo que se recomienda que el acceso desde Nafarroa se realice a través de Endarlatsa.

El fin de semana se cortará la circulación de la N-I en el sentido Gasteiz-Irun en Andoain

Las obras de rehabilitación del firme de la N-I obligarán a cortar la circulación durante este próximo fin de semana en la carretera por su paso por Andoain en el sentido Gasteiz-Irun, así como en el carril de incorporación desde la A-15 a la N-I. Dichas obras se prolongarán desde las 21:00 horas del viernes 20 de agosto hasta las 18:00 horas del domingo 22 de agosto.

Desde las 21:00 horas del viernes hasta las 22:30 horas del sábado permanecerá cortada a la circulación el carril derecho de la N-I en sentido Irun en el tramo comprendido entre los p.k. 444,650 y 445,610, así como la salida 445 para acceder al sur de Andoain y a Aduna, y el carril de incorporación desde la A-15. Durante todo el fin de semana se recomienda acceder desde Navarra a Gipuzkoa a través de la carretera N-121-A (Endarlatsa) para evitar las molestias que van a ocasionar las obras del túnel de Belabieta de la A-15 y las obras de rehabilitación del firme en la N-I en Andoain.

Los vehículos que circulen por la N-I en sentido Irun y quieran acceder a Andoain o Aduna, no podrán tomar la salida 445, pudiendo optar por las siguientes alternativas. O bien tomar la salida anterior 443 en Villabona para acceder a Andoain a través de la GI-3610 por Aduna; o bien, por la salida 447-B del enlace norte de Andoain (Bazkardo) para acceder al centro urbano.

Por otro lado, los vehículos que se incorporen desde la A-15 a la N-I se redirigirán a través de los ramales del enlace N-I-445 Enlace sur de Andoain, incorporándose a la N-I en el ramal de entrada desde Andoain en el p.k. 445,610. En este nudo se tomarán medidas provisionales de señalización para priorizar el tráfico que proviene de la A-15 sobre el resto de vehículos. Desde las 22:30 horas del sábado hasta las 18:00 horas del domingo permanecerá cortado a la circulación el carril izquierdo de la N-I en sentido Irun, no afectándose a ningún enlace de la N-I.

El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla el refuerzo de firme mediante el fresado profundo y la extensión de la capa intermedia de base bituminosa y la renovación de la capa de rodadura en el carril derecho y la renovación de la capa de rodadura en el carril izquierdo.