Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Naturklima y ADEGI estrechan lazos para impulsar y apoyar a las personas emprendedoras en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular

Naturklima y ADEGI estrechan lazos para impulsar y apoyar a las personas emprendedoras en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular

La finalidad de este acuerdo consiste en dar ayuda, apoyo, formación y mentorización a nuevas y nuevos empresarios en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular, en las distintas fases que se dan en la puesta en marcha de las empresas.

03/10/2022
Foto Naturklima y ADEGI...

José Ignacio Asensio: “La economía circular y la transición ecológica nos brindan la oportunidad de desarrollar nuevas líneas de negocio y emprendimiento en numerosos ámbitos. La colaboración es imprescindible para dotar a las y los nuevos emprendedores de las herramientas necesarias para aumentar su competitividad ante el reto de la descarbonización y la lucha contra el Cambio Climático”.

La Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa, Naturklima, y la Asociación Foro de Emprendedores de ADEGI, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular, ofertando en dicho ámbito, una serie de soluciones a los problemas más comunes entre los promotores de nuevos negocios en el territorio.

Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el presidente de Naturklima y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el presidente del Foro de Emprendedores de ADEGI, Eduardo Jauregui.

La finalidad de este acuerdo consiste en dar ayuda, apoyo, formación y mentorización a nuevas y nuevos empresarios en las distintas fases que se dan en la puesta en marcha de las empresas. Es decir, en la ideación, constitución, lanzamiento y consolidación de sus proyectos.

Asimismo, el Foro de Emprendedores de ADEGI y la Fundación Naturklima estrecharán lazos en todo lo relacionado con la sostenibilidad y la economía circular. Así, Naturklima dará a conocer el Foro de Emprendedores de ADEGI a todas y todos los emprendedores que forman parte de su red de economía cirular del Hub; particularmente, a aquellos proyectos que resulten ganadores del programa de ‘Retos empresariales en la lucha contra el cambio climático’.

La Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa, Naturklima, tiene un misión muy clara, ser un acelerador de la transición socio ecológica necesaria en el contexto de la economía verde y de la ecoejemplaridad territorial. Uno de sus objetivos principales es contribuior a la creación, coordinación y dinamización de un grupo de agentes para la lucha contra el Cambio Climático, definido en la Estrategia de lucha contra el Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Un espacio de encuentro para universidades, investigadoras e investigadores, empresas y administraciones en este campo. Además, Naturklima recoge en su Plan Estratégico el fomento de la economía circular como un nuevo modelo de crecimiento, empredimiento y creación de empleo, traccionando a los agentes empresariales y económico de Gipuzkoa y generando, impulsando y acelerando proyectos innovadores de economía circular en el territorio, tanto a nivel industrial y empresarial como a nivel de emprendizaje.

Por su parte, la Asociación Foro de Emprendedores de ADEGI actualmente está conformada por un centender de empresas innovadoras de reciente creación (menores de 10 años). Su fin es mejorar las opciones de consolidación y de crecimiento de dichas empresas a través de la mejora de sus capacidades y acceso al mercado, a la vez que impulsa la atracción de Gipuzkoa como ecosistema emprendedor mejorando y estimulando su cultura emprendedora. ADEGI busca el desarrollo socio-económico y empresarial de Gipuzkoa y entre su ámbito de actividad presta una especial atención al área de fomento de la actividad emprendedora.

  

526