Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Hacienda abre sus puertas a partir de hoy para poder realizar la declaración de la Renta 2023 de manera presencial

Hacienda abre sus puertas a partir de hoy para poder realizar la declaración de la Renta 2023 de manera presencial

Más de 19.000 contribuyentes han reservado cita para realizar su declaración en las 11 oficinas que ha habilitado la Hacienda Foral a lo largo del territorio

16/04/2024
Gipuzkoako Foru Aldundia

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha activado la modalidad mecanizada de presentación de la declaración de la Renta 2023. Desde hoy y hasta el próximo 1 de julio, los y las contribuyentes de Gipuzkoa podrán presentar su declaración de manera presencial si así lo desean. Según los datos facilitados por la Hacienda Foral, más de 19.050 han concertado una cita para poder realizarla a través de esta modalidad, desde que el pasado 12 de abril se abriera la posibilidad de realizar una reserva por teléfono (943113000) o por Internet.

Para poder realizar la declaración de la Renta 2023 de manera presencial, la Institución Foral ha habilitado 11 de oficinas de atención en 9 municipios del territorio guipuzcoano y con un equipo humano propio de 153 personas. “Es nuestra responsabilidad facilitar la realización de los trámites con la Hacienda Foral y en este sentido queremos proporcionar un servicio presencial de calidad para que los y las contribuyentes que así lo precisen puedan realizar su declaración de una manera sencilla y cómoda” ha señalado el diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona. A este respecto recuerda además a los y las contribuyentes que se pueden realizar los trámites en euskera. “Nuestro equipo humano está preparado para prestar servicio en euskera y por tanto animamos a los y las contribuyentes a utilizar este idioma a la hora de realizar su declaración”. En línea con los datos aportados en la presentación de la campaña de la Renta 2023, la Hacienda Foral estima que serán 77.000 las personas contribuyentes que opten por esta modalidad para realizar su declaración.

Desde que comenzara la campaña de la Renta el pasado lunes, 8 de abril, casi 100.000 contribuyentes han realizado su declaración en el transcurso de una semana, lo que supone un 20,30% más en comparación con el mismo periodo de tiempo que el año anterior. De estas y estos contribuyentes, un total de 91.400 personas, han aceptado la propuesta remitida por la Hacienda Foral. Según, los datos de Hacienda esto supone un 33% de aceptación sobre las 275.900 propuestas enviadas, es decir, que uno de cada tres contribuyentes que ha recibido su propuesta de declaración la ha aceptado en el plazo de una semana.

Jokin Perona, diputado de Hacienda y Finanzas, se muestra satisfecho ante estos datos “que casi 100.000 contribuyentes hayan realizado su declaración en una semana es un dato muy positivo y constata que la campaña se está desarrollando con total normalidad”.

  

2034