Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El fin de los trabajos en Oindolar y Gorosmendi y el inicio en Belabieta conllevará el corte total de la A-15 en Gipuzkoa durante el fin de semana

El fin de los trabajos en Oindolar y Gorosmendi y el inicio en Belabieta conllevará el corte total de la A-15 en Gipuzkoa durante el fin de semana

La N-I será la vía alternativa para el tráfico. La GI-2130 (Tolosa-Leitza) y la GI-2135 (Tolosa-Lekunberri) se reservan exclusivamente para tráficos locales

Gipuzkoako Foru Aldundia

La Diputación Foral de Gipuzkoa iniciará este fin de semana la fase final de los trabajos de rehabilitación integral de los túneles de la A-15. En concreto, el viernes 13 de junio está prevista la finalización de las obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar, lo que permitirá su reapertura total al tráfico tras varios meses de intervención. A continuación, comenzarán las obras en el túnel de Belabieta, en sentido Donostia, el último tramo pendiente de renovación. Para poder ejecutar esta fase será necesario habilitar un bypass provisional por el tubo en dirección contraria.

Con motivo de esta transición, será necesario cortar totalmente al tráfico la A-15 en ambos sentidos desde las 22:00 horas del viernes 13 de junio hasta las 06:00 horas del lunes 16 de junio, desde el enlace de Berastegi en sentido Andoain y desde el enlace de Sorabilla en Andoain en sentido Iruña. Se llevarán a cabo los trabajos necesarios de retirada de sistemas de contención y señalización provisionales de los túneles de Gorosmendi y Oindolar, y la instalación de los nuevos dispositivos en el túnel de Belabieta.

Durante el corte, la N-I será la vía alternativa para los desplazamientos, junto con la A-10 (Autovía de la Sakana). La GI-2130 (de Tolosa a Leitza) y la GI-2135 (de Tolosa a Lekunberri) quedan reservadas exclusivamente para tráfico local.

El inicio de las obras en el túnel de Belabieta conllevará el cierre del tubo en sentido Donostia durante aproximadamente doce meses, habilitándose un desvío provisional por el tubo en sentido Iruña. Durante este periodo, se restringirá el paso de vehículos con mercancías peligrosas y se aplicarán limitaciones de gálibo en la A-15 entre los enlaces de Berastegi y Sorabilla: 4,5 metros de altura, 3 metros de anchura y 20,55 metros de longitud máxima.

Todos los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados con el objetivo de minimizar las afecciones y garantizar la seguridad del tráfico.

Desde la Diputación se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y atender a la señalización específica habilitada durante este fin de semana.

  

6117