Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Emotivo homenaje a las y los trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa jubilados este año

Foto Emotivo homenaje a las y los trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa jubilados este año

Emotivo homenaje a las y los trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa jubilados este año

El diputado general ha agradecido y reconocido el trabajo que han llevado a cabo durante las últimas décadas “al servicio de la ciudadanía guipuzcoana”

Emotivo homenaje a las y los trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa jubilados este año

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dedicado hoy un reconocimiento a los 70 trabajadores y trabajadoras jubiladas este año, en un acto de homenaje que ha contado con la participación del Gobierno foral al completo, encabezado por el propio diputado general Markel Olano. El acto se ha celebrado en el salón del trono del palacio foral, con la participación de familiares y compañeros y compañeras del personal jubilado. Durante el mismo ha habido un sentido recuerdo para una trabajadora fallecida este año.  
Olano ha agradecido su dedicación, compromiso y trabajo durante años “al servicio de la ciudadanía guipuzcoana”, al tiempo que reivindicaba el valor del servicio público. “En una época en la que todo se desacredita, debemos defender, más que nunca, el trabajo desarrollado por la institución y las personas que la formamos durante siglos, para contribuir a hacer de Gipuzkoa un espejo en el que muchos otros territorios se miran. Debéis estar orgullosos y orgullosas de haber formado parte de esa cadena de progreso, bienestar y justicia social”, ha señalado el responsable foral.
Ante la previsión de que la mitad del personal foral se jubile en las próximas tres legislaturas, el diputado general ha recalcado la necesidad de combinar la adaptación a los cambios y la introducción de nuevos perfiles, con el mantenimiento del conocimiento que atesora la actual plantilla. “La transformación de esta casa es uno de los objetivos estratégicos que nos hemos marcado para esta legislatura, y así viene recogido incluso en el acuerdo de gobierno. Necesitamos de las nuevas generaciones, de nuevos perfiles que respondan a las necesidades de la sociedad actual, pero tenemos que hacerlo sin perder la experiencia y el saber hacer de los y las actuales trabajadoras”, ha subrayado. 
Según ha afirmado, valores como la honestidad, la cercanía, la seriedad y el compromiso son la seña de identidad de Gipuzkoa y caracterizan también “nuestra forma de entender el servicio público”, por lo que no deben perderse. “Son el anclaje que permitirá, en ese proceso de transformación, que la Diputación siga siendo un agente activo y productivo en la construcción del futuro de Gipuzkoa, en colaboración con la ciudadanía, las asociaciones, y los agentes sociales. Un agente que anteponga a las personas y el bien común”. La animación del acto ha corrido a cargo del conocido cómico Angel Alkain. Al inicio se ha emitido un vídeo con testimonios de algunos de los trabajadores y trabajadoras retiradas, relatando cómo empezaron su andadura profesional en la Diputación y qué ha supuesto para ellos y ellas personalmente trabajar en la institución foral durante décadas.