Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Una persona ha fallecido y 12 más se han recuperado en las residencias de Gipuzkoa

Foto Una persona ha fallecido y 12 más se han recuperado en las residencias de Gipuzkoa

Una persona ha fallecido y 12 más se han recuperado en las residencias de Gipuzkoa

En las últimas horas no se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19.

Una persona ha fallecido y 12 más se han recuperado en las residencias de Gipuzkoa

La portavoz foral Eider Mendoza ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha señalado que, en el último día, en la red de 65 centros y 5.425 plazas, una persona ha fallecido; por otra parte, no se ha registrado ningún caso positivo por segundo día consecutivo y 12 mayores más han superado el Covid-19. La persona que ha fallecido es residente del centro Berra de Donostia, y las recuperadas viven en Otezuri de Zumaia (5), Caser Anaka Residencial de Irun (4) y San Andres de Eibar (3).

          En total, hasta la fecha, 239 personas mayores han recibido el alta médica, 161 han fallecido y 148 permanecen con diagnóstico positivo. Siguen siendo 15 las residencias que cuentan con casos positivos de Covid-19, 25 personas están siendo atendidas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y otras 25 en el hospital.

          Un día más, la portavoz foral ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando “sin descanso” para hacer frente al virus, y ha puesto en valor la “estrecha colaboración” que está haciendo posible dar una respuesta “contundente” al Covid-19 en el territorio de Gipuzkoa: “Es fundamental seguir avanzando con rigor y responsabilidad, el camino a recorrer es largo, pero si lo seguimos haciendo conjuntamente, lograremos hacer frente a esta situación con éxito”.