Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Hora de Planeta

Foto Hora de Planeta

Hora de Planeta

Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, llama a las guipuzcoanas y guipuzcoanos a sumarse a la Hora del Planeta

Hora de Planeta

El sábado 28 de marzo, a las 8 y media de la tarde, apaga la luz, sal al balcón y envía un mensaje de esperanza con tu linterna: TODO IRÁ BIEN

“Este sábado los guipuzcoanos y guipuzcoanas, tenemos dos citas desde nuestros balcones y ventanas; primero a las 20,00 horas aplaudiremos a nuestros y nuestras médicos, enfermeras y enfermeros, sanitarios y auxiliares que se están dejando la piel en los hospitales y ambulatorios; y también a las cajeras y cajeros de los supermercados, al personal de las farmacias, a todos los cuerpos policiales, a los transportistas  y, a tantos y tantos colectivos, que hacen posible que mantengamos la esperanza. Y, media hora después, a las 20,30 horas, demostraremos, hoy más que nunca y desde casa - #QuédateEnCasa# –, que nuestro compromiso de cuidar la Tierra, la casa de todos, está vivo.

Estas han sido las palabras de José Ignacio Asensio - Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas - para animar e invitar a la ciudadanía guipuzcoana a sumarse a la especial hora del Planeta de este año, que cada 28 de marzo, convoca la organización WWF.

Cada año, el apagado de luces de 20:30 a 21:30 horas, es el alma de la Hora del Planeta. Este año lo debemos repetir, esta vez confinados siguiendo las directrices de permanecer en los domicilios para frenar la expansión del coronavirus.

“Apaguemos las luces a las 20,30 horas, salgamos al balcón o a la ventana y enviemos, en código morse, con las linternas de los móviles, el mensaje de esperanza de que "todo irá bien", finalizó José Ignacio Asensio.