Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Rafaela Romero: “Apostamos por una movilidad sostenible y por una de las mejores formas de conseguirla, aducando sostenibilidad”

Foto Rafaela Romero: “Apostamos por una movilidad sostenible y por una de las mejores formas de conseguirla, aducando sostenibilidad”

Rafaela Romero: “Apostamos por una movilidad sostenible y por una de las mejores formas de conseguirla, aducando sostenibilidad”

La diputada de Movilidad ha participado este viernes junto a un grupo de escolares en una actividad en la Vía Verde de Plazaola que promueve la movilidad sostenible, el uso del transporte público y la intermodalidad en Gipuzkoa e impulsa la cohesión social, equilibrio y sostenibilidad en todas sus dimensiones (medioambiental, económica y social).

Rafaela Romero: “Apostamos por una movilidad sostenible y por una de las mejores formas de conseguirla, aducando sostenibilidad”

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio que lidera la socialista Rafaela Romero ha puesto en marcha una campaña de Sensibilización para promover una movilidad sostenible conjuntamente con el Centro de Visitantes de Leitzaran situado en la Vía Verde de Leitzaran-Plazaola en Andoain. Esta iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar a la población del uso la bicicleta como medio de transporte sostenible y sus posibilidades de conexión con otras modalidades actuales.

La actividad consiste en “Triatlón de la movilidad sostenible” que dura aproximadamente cuatro horas, en el que se llega a Andoain desde cualquier punto de Gipuzkoa en transporte público, hay un paseo a pie hasta la Vía Verde Plazaola y también en parte de ella –de unos dos kilómetros- y finalmente los asistentes se dividen en dos grupos, uno de ellos realiza un recorrido en bicicleta a través de la Vía Verde y el otro participa en un taller de reparación del bicicletas.

Según apuntaba la diputada Romero, con esta campaña “ponemos de relieve la necesidad de incidir en las actitudes sostenibles y proactivas a la hora de desplazarnos cotidianamente. Pero además de esto, queremos incidir en la idea del deporte y la salud como modelo de vida de la sociedad guipuzcoana”.

Los participantes en esta iniciativa son escolares de centros de estudio tanto públicos como privados que cursen estudios de Educación secundaria (DBH) o Bachiller en todo el territorio el territorio de Gipuzkoa. Para promocionarla, se han hecho visitas a 69 centros, llamadas directas y campañas de mailing para dar a conocer la campaña y son 300 escolares los que van a participar.

Son 300 los escolares apuntados pero las plazas siguen abiertas y para reservar hay que ponerse en contacto directamente con el Centro de Visitantes de Leitzaran por teléfono 943300929 o vía correo electrónico
info@leitzaran-andoain.com.