Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La vacunación en Reale Arena ha comenzado con la inoculación de 400 dosis

Foto La vacunación en Reale Arena ha comenzado con la inoculación de 400 dosis

La vacunación en Reale Arena ha comenzado con la inoculación de 400 dosis

La Diputación y la Real Sociedad han habilitado un nuevo punto de vacunación en Reale Arena dirigida a personas usuarias y trabajadoras de diversos colectivos sociales.

La vacunación en Reale Arena ha comenzado con la inoculación de 400 dosis

Fruto de la colaboración entre la Real Sociedad y la Diputación Foral de Gipuzkoa, a partir de hoy, 30 de marzo, entra en funcionamiento el nuevo punto de vacunación ubicado en las instalaciones del estadio Reale Arena. Dos equipos de enfermería de la Real Sociedad, con el apoyo del personal de la Diputación, inocularán las vacunas de Astrazeneca a personas usuarias y trabajadoras de distintos colectivos sociales. La vacunación ha comenzado con la inoculación de las dosis a 400 personas usuarias y trabajadoras de centros ocupacionales de toda Gipuzkoa.

          Los colectivos a vacunar vienen determinados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y tras los centros ocupacionales, recibirán la vacuna de Astrazeneca las personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), el personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, y el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP). A esos colectivos se les han añadido los y las profesionales de Atención Temprana, y las personas con discapacidad y grado II de dependencia (menores de 65 años) que viven en sus domicilios y sus cuidadores. En total, el colectivo a vacunar en Reale Arena asciende, aproximadamente, a 9.500 personas, todas ellas menores de 65 años.

La Diputación Foral de Gipuzkoa colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni, Real Sociedad y Cruz Roja. Todos ellos han recibido la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación.

Hasta ahora, los equipos de vacunación de la Diputación han inoculado un total de 3.392 primeras dosis, la mayoría de Pfizer/Biontech, a personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.