Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Sareginez celebrará el 2 de diciembre la iniciativa “Siembra voluntariado

Sareginez celebrará el 2 de diciembre la iniciativa “Siembra voluntariado

SAREGINEZ es una red de entidades de Voluntariado formada por 22 asociaciones que realizarán una iniciativa especial en la Plaza de Gipuzkoa a partir de las 11:00 horas.

Foto Sareginez celebrará el 2...

Maite Peña foru diputatua eta elkarteetako ordezkariak.


La diputada foral de Políticas Sociales Maite Peña, además de aplaudir la labor de Gizalde, Sareginez y todas las entidades involucradas, ha manifestado que “si queremos recoger los frutos, tenemos que seguir sembrando las semillas del voluntariado”. Ha defendido que es uno de los mayores tesoros con los que cuenta la sociedad guipuzcoana, “que tenemos que seguir reforzando, impulsando y cuidando”.

En ese sentido, ha recordado que, en torno al Día Internacional del Voluntariado, además de las actividades organizadas en la Plaza Gipuzkoa para el 2 de diciembre, la Diputación Foral de Gipuzkoa reparte mañana, 1 de diciembre, el XXVIII Premio del Voluntariado a la entidad ATECE, “un premio que otorgan las propias entidades sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de particulares y asociaciones, y su respaldo al voluntariado”.

Sareginez es una red formada por entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, que llevan a cabo programas de interés general y social y cuenta con programas de voluntariado. El objetivo es visibilizar y fomentar el voluntariado, facilitar el trabajo entre asociaciones y crear sinergias, reivindicando el trabajo de las entidades de voluntariado.

Comenzamos nuestra andadura hace más de 10 años. Durante todos estos años hemos conseguido consolidar y mantener viva esta red y con la iniciativa del 2 de diciembre queremos dar a conocer nuestra labor, animando a los guipuzcoanos a hacer voluntariado.

El trabajo de las personas voluntarias se realiza en silencio y nos parece una excelente oportunidad para visibilizarlo y agradecerlo a través de la iniciativa “Siembra Voluntariado”. El voluntariado busca la transformación de la sociedad, protegiendo a las personas que se encuentran en soledad, teniendo en cuenta el medio ambiente, visibilizando a los marginados, ayudando a los que se encuentran en situaciones vulnerables, combatiendo situaciones de injusticia…

Cerca del 10% de los guipuzcoanos colaboran como personas voluntarias. Sin embargo, el beneficio es para toda Gipuzkoa. A través de esta convocatoria queremos animar a los guipuzcoanos a ser voluntarios.

Tal y como se ha comentado anteriormente, el viernes 2 de diciembre, de 11:00 a 13:30 de la mañana, organizaremos un acto especial en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián bajo el lema «Siembra voluntariado».

El voluntariado, como las plantas, se siembra y da frutos beneficiosos para la sociedad. Para ilustrarlo, contaremos con la presencia de Jakoba Errekondo, agrónomo y paisajista experto en siembra.

  

712