Atrás

Un año después, la marca San Sebastián Region está ya plenamente consolidada y compartida por las comarcas

Foto Un año después, la marca San Sebastián Region está ya plenamente consolidada y compartida por las comarcas

Un año después, la marca San Sebastián Region está ya plenamente consolidada y compartida por las comarcas

La guía turística se ha zonificado por las cinco nuevas marcas: San Sebastián, Costa Vasca, Tierra de la Sidra, Tierra Ignaciana y Paraíso Rural

Un año después, la marca San Sebastián Region está ya plenamente consolidada y compartida por las comarcas

El Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso acompañado de la Viceconsejera de Turismo, Isabel Muela y de los responsables de turismo de las comarcas ha presentado en Sevatur la oferta  turística de San Sebastian Region de este año y el soporte más importante de esa oferta, la nueva guía turística 2017/2018.

Se han editado 100.000 ejemplares, 42.000 castellano, 9.000 en euskera, 23.000 en francés (se ha aumentado la tirada de francés por las características de promoción de este año vinculadas al territorio galo)  y 26.000 en inglés.

La novedad de la guía de este año es que se ha zonificado el territorio no por su actual distribución, sino por las nuevas marcas que se están aplicando en la estrategia de San Sebastian Region y en la web que se ha presentado recientemente. Esa zonificación se ha realizado teniendo en cuenta el destino y sus recursos, agrupándolo por cinco grandes temáticas que a su vez se han diseñado en función del posicionamiento on line de ciertas palabras. Las cinco grandes temáticas o cinco marcas son: 'Costa Vasca', 'Tierra de la Sidra', 'Paraíso Rural', 'Tierra Ignaciana' y San Sebastián. Todo este trabajo se ha llevado a cabo en colaboración con las Agencias comarcales y con todas las entidades o asociaciones que han querido participar como el Geoparque, las sidrerías, etc

Además, se ha ampliado el apartado de Cultura y se ha dado una mayor relevancia al Museo Balenciaga y a Albaola y se ha incluido un apartado específico sobre museos,  fiestas y festivales, Telmo, Balenciaga, Albaola, etc ya que la intensa vida cultural de Gipuzkoa es tan importante como su paisaje o su excepcional gastronomía.

Este año, en el que se cumplen cien años de la apertura de la primera tienda de Balenciaga en San Sebastián, se conmemora, entre otras actividades, con una exposición monográfica “Collecting elegance. Rachel L. Mellon’s legacy” sobre el legado de una de las más importantes clientas internacionales de Balenciaga: la norteamericana Rachel L. Mellon. Bajo la dirección de Hubert de Givenchy, y con el comisariado asociado de Eloy Martinez de la Pera e Igor Uria Zubizarreta, se mostrará a partir de mayo un conjunto de 150 piezas de la extensa colección que Mrs. Mellon donó al museo de Getaria. En el marco de la estrategia de promoción turística del Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación se ha presentado la exposición en París y también se presentará en Madrid, asociando la figura del modisto con los atractivos culturales del San Sebastian Region. El Victoria&Albert Museum de Londres, uno de los principales museos dedicados al arte y el diseño a nivel mundial, también ha programado una exposición en la que se ofrecerá otra perspectivas de la obra del modisto.

En la guía también se ha ampliado el apartado referido a  la gastronomía con un espacio preferencial para las sidrerías, unas sidrerías que serán objeto este año de una campaña de promoción especial por parte de la Diputación.

Denis Itxaso ha recordado que justo hace un año en este mismo escenario se presentó la nueva marca turística de Gipuzkoa, San Sebastian Region. Un año después esta marca está consolidada y las propias comarcas reconocen que ha sido de gran utilidad para darse a conocer. Además, de la marca, hace casi un año se puso en marcha la oficina San Sebastian Region en la capital guipuzcoana, lo que también ha contribuido a facilitar un mayor conocimiento del territorio.

Con la nueva marca se pretendía que los visitantes que lleguen a San Sebastián se interesen por conocer algunas de los múltiples tesoros que ofrece Gipuzkoa tanto en la costa como en el interior. “De esta manera pretendemos que los flujos turísticos sean equilibrados y lleguen a todo el territorio y que el turismo sea así beneficioso para el conjunto de la sociedad, evitar que San Sebastián se masifique y desestacionalizar las llegadas de los turistas ofreciendo planes diversos y conseguir que la estancia media del visitante se alargue”

Esta nueva guía estará disponible en la oficina de turismo San Sebastian Región, en las demás oficinas de turismo de Gipuzkoa, así como en los establecimientos hoteleros y  agroturismo del territorio.

Gipuzkoa se presenta este año en la 15ª Edición de la Feria de Turismo SEVATUR con un stand de 50m2 distribuidos en 5 mostradores que se corresponden a las cinco zonas antes citadas. Los mostradores van a ser atendido por los propios técnico de las comarcas de Gipuzkoa, con lo cual, se garantiza una información personalizada y de primera mano. A través de una pantalla se irán emitiendo los videos que la Dirección de Turismo ha editado en estos últimos meses. Recientemente se ha presentado el video Alba´s history que narra la visita cultural de una joven al Festival de Cine de San Sebastián y que aprovecha su visita para conocer otros atractivos culturales de San Sebastian Region como el Kursaal, Tabakalera, el Museo San Telmo, el Museo Balenciaga o el Guggenheim de Bilbao.