Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Soraluze y la Diputación para ampliar el edificio Deportivo-Cultural de Baltegieta 2

Foto Acuerdo entre el Ayuntamiento de Soraluze y la Diputación para ampliar el edificio Deportivo-Cultural de Baltegieta 2

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Soraluze y la Diputación para ampliar el edificio Deportivo-Cultural de Baltegieta 2

El objetivo es crear nuevos espacios cubiertos en el edificio para gimnasio, spining y sala polivalente.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Soraluze y la Diputación para ampliar el edificio Deportivo-Cultural de Baltegieta 2

El presupuesto total de ejecución es de 568.189,22 euros y la Diputación aportará 250.000 euros.

Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

El alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal  y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para financiar las obras de ampliación del edificio deportivo-cultural de Baltegieta 2. El coste de la ejecución del proyecto es de 568.189,22euros y la Diputación aportará 250.000 euros.

El edificio es de 1986 y pese a que en 2006 parte de la cubierta fue ampliada, la falta de espacio deportivo y cultural en el edificio, ha llevado a estudiar la posibilidad de una segunda ampliación del edificio.

El objetivo es crear nuevos espacios cubiertos en el edificio para gimnasio, spining y sala polivalente. Cubrir la terraza a la cota +8,57m a la que se accede desde la planta donde se ubica la sala polivalente o mediante unas escaleras exteriores que comunican ese espacio con la planta superior a cota +11,7O m a la que se accede directamente desde el exterior.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario.  La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”. 

“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.