Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

La Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Soraluze

Foto La Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Soraluze

La Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Soraluze

“La violencia contra las mujeres, en sus múltiples manifestaciones, es el resultado de la situación estructural de falta de igualdad”, ha recordado la portavoz foral.

La Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Soraluze

La Diputación de Gipuzkoa muestra su más rotunda condena ante el crimen machista que ha tenido lugar en Soraluze, donde una mujer fue asesinada por su hijo esta pasada madrugada. Asimismo, quiere trasladar toda su solidaridad a familiares, amigos y amigas y personas allegadas a la víctima.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha manifestado esta mañana su “más firme repulsa” ante estos hechos y, en nombre de la Diputación, ha recordado que las muertes son el testimonio más cruel” de la falta de igualdad, así como de “las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres”. “La violencia contra las mujeres, en sus múltiples manifestaciones, es el resultado de la situación estructural de desigualdad real y subordinación en la que se encuentran las mujeres, que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad”, ha afirmado Mendoza.

La Diputación de Gipuzkoa se suma a la declaración institucional acordada por unanimidad por el Ayuntamiento de Soraluze y, en declaraciones de Mendoza, quiere subrayar que la violencia machista no es un “problema privado”, sino que afecta “a toda la ciudadanía”, por lo que “apela a la responsabilidad de todos y todas para evitar y denunciar estos ataques de forma activa”, si bien las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución del COVID19 imposibilitan la realización de concentraciones o manifestaciones que en otra situación serían convocadas.

“Ni la violencia contra las mujeres, ni las actitudes machistas que las sustentan, bajo ninguna circunstancia tendrán cabida en Gipuzkoa. Es necesario que toda la sociedad asuma ese compromiso”, ha afirmado Mendoza.

Servicios activos

La portavoz foral, por último, ha querido recordar que los servicios de urgencia y centros de acogida que atienden a víctimas de violencia de género permanecen abiertos a pesar de las medidas extraordinarias tomadas por el coronavirus. Se recuerda que, ante casos de violencia machista, la ciudadanía puede ponerse en contacto con los servicios sociales de su municipio o llamar al teléfono 900 840 111.