Atrás

El Servicio de Bomberos realizó 2.115 intervenciones el año pasado

Foto El Servicio de Bomberos realizó 2.115 intervenciones el año pasado

El Servicio de Bomberos realizó 2.115 intervenciones el año pasado

Algo más de la mitad, el 54%, fueron rescates y salvamentos, y una tercera parte, el 34 %, incendios

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Gipuzkoa realizó 2.115 intervenciones de emergencia en 1.911 siniestros registrados a lo largo del pasado año 2016. Algo más de la mitad, el 54%, fueron rescates y salvamentos, una tercera parte, el 34 %, incendios, y el resto correspondieron a asistencias técnicas (4%) y a falsas alarmas (8%). Así se desprende de la memoria estadística presentada hoy por el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, y el jefe del Servicio Arkaitz Orbegozo.

Con respecto a los incendios, el número total de siniestros fue de 652, de los cuales la mayor parte fueron fuegos urbanos de pequeñas dimensiones en viviendas, aunque también se registraron 54 incendios industriales en fábricas, talleres o almacenes, 37 incendios en edificios rurales o caseríos, 72 incendios forestales o de vegetación, y 106 incendios relacionados con el transporte.

El 57% de los incendios se produjo durante el día, entre las 08:00 y las 20:00 horas, si bien los incendios de mayor gravedad se suelen producir de noche, ya que el tiempo de detección suele ser mayor y el incendio puede evolucionar libremente produciendo mayores daños. “Además se constata una mayor frecuencia de incendios durante los días del fin de semana, siendo el sábado el día de la semana que mayor número de incendios se produce en el territorio”, ha señalado Orbegozo.