Actualización del estado de las carreteras afectadas por las inundaciones
Actualización del estado de las carreteras afectadas por las inundaciones
Reabiertas las carreteras GI-2130-A, GI-2131 y GI-2133. Permanecen cerradas al tráfico la GI-3371 en Gaintza y la GI-3071 en el acceso a Altzo-Azpi

En relación con el último parte emitido, se informa de una actualización en el estado de las carreteras afectadas por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.
Las vías GI-2130 Tolosa Berastegi, GI-2130-A, a la altura de Leaburu, y GI-2131, en el término de Alegi, han sido reabiertas al tráfico.
También ha quedado habilitada la carretera GI-2133, lo que permite recuperar el acceso a los municipios de Amezketa. No obstante, se pide especial atención a los usuarios de esta vía pues a pesar de estar transitable no se han podido limpiar aun parte de los desprendimientos que han afectado la calzada en las últimas horas.
Permanecen cerradas la GI-3371, a Gaintza, y la GI-3071, a Altzo desde Altzo-Azpi. Estas vías continúan intransitables hasta nuevo aviso, mientras se evalúa su estado y se trabaja en su adecuación. El acceso a estos municipios se garantiza a través los recorridos alternativos existentes (Gaintza GI-3372 y Altzo GI-3072 / GI-3620).
El resto de la red viaria se encuentra transitable, aunque se recomienda extremar la precaución.
Se están llevando a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento en numerosos tramos, por lo que se solicita a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y siga en todo momento las indicaciones y la señalización provisional.
Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa continuaremos monitorizando la situación.
4344