Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Condena de la agresión machista sucedida en Urnieta

Foto Condena de la agresión machista sucedida en Urnieta

Condena de la agresión machista sucedida en Urnieta

Siguiendo el Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa se suma a la declaración institucional de condena publicada por el Ayuntamiento de Urnieta.

Condena de la agresión machista sucedida en Urnieta

La Diputación Foral de Gipuzkoa manifiesta su condena más rotunda en relación con la agresión machista sufrida por una mujer y su hijo menor de edad la madrugada del miércoles en Urnieta, por la que ha sido detenido un hombre de 28 años. Asimismo, expresa todo su apoyo y ayuda a las víctimas de este ataque, así como a sus familiares y personas allegadas.

Siguiendo el Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa se suma a la declaración institucional de condena publicada por el Ayuntamiento de Urnieta y recuerda que este tipo de hechos tienen su origen en un problema estructural, la desigualdad entre hombres y mujeres, así como las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres.

El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la integridad física y la dignidad de la persona son derechos inviolables, y las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad. La Diputación se reafirma en que, para hacer frente a las agresiones sexistas y machistas, resulta necesario el compromiso activo de toda la sociedad y las instituciones.