Atrás

Urola Garaia presenta esta tarde su oferta turística en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region

Foto Urola Garaia presenta esta tarde su oferta turística en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region

Urola Garaia presenta esta tarde su oferta turística en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region

Para este año se han organizado cinco planes específicos para grupos en colaboración con los museos y los restaurantes de la zona

Urola Garaia presenta esta tarde su oferta turística en la Oficina de Turismo Explore San Sebastián Region

 

En el marco de la iniciativa, Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación hoy a las 18h se presenta ante el sector en la oficina Explore San Sebastian Region la comarca Urola Garaia compuesta por las localidades de Ezkio,  Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga. En la presentación participarán Denis Itxaso, Diputado de Cultura y Turismo y Cristina Iturriagagoitia, Directora de la Oficina Explore San Sebastian Region. También acudirán el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano y la alcaldesa de Legazpia, Koldobike Olabide.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos y especialmente a los donostiarras así como a los turistas que visitan el territorio todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

“Con Eskualdeen Txokoa pretendemos movilizar al público donostiarra hacia el resto del territorio. El esfuerzo que las comarcas y pueblos guipuzcoanos han llevado a cabo durante las últimas décadas, ha dado lugar a resultados muy interesantes y recursos muy atractivos. La costa guipuzcoana es muy conocida y apreciada, pero pretendemos añadir a nuestra oferta otros pueblos y ciudades que no habiendo tenido tradición turística, representan en la actualidad una opción de visita sorprendente y diferenciadora”, ha explicado Maite Cruzado, la directora foral de turismo.

Para los responsables de turismo de la Diputación es importante que los propios guipuzcoanos reconozcamos la capacidad de atracción de nuestros pueblos y ciudades y contribuir también así a que exista un equilibrio cada vez mayor entre los flujos de turistas que llegan al territorio y para que el destino Donostia-San Sebastian sea percibido como un destino abierto al territorio, al que hay dedicarle varios días.

En el caso de Urola Garaia, situada a 45 minutos de San Sebastián, Bilbao y Pamplona, ofrece la oportunidad de conocer el interior de Gipuzkoa de una manera diferente. El Camino Ignaciano atraviesa los cascos de Urretxu, Zumarraga y Legazpi (Valle del Hierro) dando a conocer los tesoros escondidos de la comarca. Además la amplia oferta museística (8 museos, 70.000 visitantes anuales) entre la cual destacan los museos gastronómicos (con sus visitas y catas); El Caserío Museo Igartubeiti con su semana de la sidra, El Museo de las Abejas Aikur con productos locales y ecológicos, El Ecomuseo del pastoreo (Queso Denominacion Idiazabal)  y el Caserío Igaralde “El Rincón del Pan”, ofrecerán visitas y actividades a lo largo de todo el año.

“Esta pequeña comarca tiene numerosas actividades (turismo activo, actividades culturales y gastronómicas) sobre todo dirigida al turismo familiar, ofreciendo la oportunidad de conocer nuestras raíces y cultura, de una forma entretenida y en un radio de movilidad pequeño. Además de una amplia y variada oferta gastronómica, ofrecemos programas especialmente dirigidos al sector familiar durante todo el año”, ha explicado Edurne Etxeberria, responsable de Turismo de la Comarca.

Para este año y como novedad se han organizado cinco planes específicos para grupos en colaboración con los Museos y los restaurantes de la zona para visitar el Valle del Hierro, la Antigua y la ruta de los tres templos y el caserio-museo de Igartiburu.