Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Wilco, Bryan Ferry, Izaro y Amaral, cuatro de las propuestas de Kursaal Eszena para la temporada

Foto Wilco, Bryan Ferry, Izaro y Amaral, cuatro de las propuestas de Kursaal Eszena para la temporada

Wilco, Bryan Ferry, Izaro y Amaral, cuatro de las propuestas de Kursaal Eszena para la temporada

En el apartado clásico, destacan la ópera “Don Giovanni” de Mozart, la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín, la Orquesta de la Radio de Noruega y la Compañía Nacional de Danza

Wilco, Bryan Ferry, Izaro y Amaral, cuatro de las propuestas de Kursaal Eszena para la temporada
  • La venta general de entradas, así como la de los abonos de música clásica, se ha activado hoy jueves, 5 de diciembre, a las 12:00 h.

Kursaal Eszena propone 18 citas para su nueva temporada entre las que destacan Wilco, Bryan Ferry, Izaro y Amaral en el apartado pop-rock y la ópera “Don Giovanni” de Mozart, la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín, la Orquesta de la Radio de Noruega y la Compañía Nacional de Danza en lo que se refiere a música clásica.

La temporada, de febrero a junio de 2020, arranca el 13 de febrero con la formación italiana Cappella Neapolitana que lidera el prestigioso musicólogo y director Antonio Florio. El conjunto, especializado en la difusión de los tesoros musicales de la escuela barroca napolitana, abordará la maravillosa serenata a dos voces “Marc´Antonio e Cleopatra” de Johann Adolph Hasse, considerado como el máximo exponente de la ópera seria italiana del siglo XVIII.

Días más tarde, el Auditorio del Kursaal albergará dos citas con la ópera escenificada (21 y 22 de febrero) en una nueva producción de la compañía Opus Lirica. El título elegido para esta ocasión es “Don Giovanni”, considerada por muchos como la mejor y más representativa ópera de Mozart. El barítono uruguayo Marzelo Guzzo que interpretará el rol principal de Don Juan, encabeza un elenco de solistas donde figuran varios cantantes locales como Ainhoa Garmendia (Donna Anna) o Miren Urbieta-Vega (Donna Elvira).

Tras la ópera, el Auditorio Kursaal recibirá la visita “clásica” de la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín, una de las agrupaciones más prestigiosas de Italia que, bajo la batuta del estadounidense James Conlon, interpretará la aplaudida “Sinfonía nº 1 Titán” de Mahler. El programa se completará con el “Concierto para violín nº 1” de Mozart, obra de juventud del genio de Salzburgo, que para su ejecución contará con Michael Barenboim, violinista francés dotado de un estilo exquisito y con capacidad innata para emocionar al público (15 de marzo).

La temporada, en su apartado de música clásica, también ofrecerá el archiconocido “Requiem” de Mozart, obra póstuma del compositor austriaco que fue concluida por sus discípulos más cercanos (4 de abril). La interpretación de esta obra maestra correrá a cargo de Kammerchor y Hofkapelle de Stuttgart, dos formaciones germanas que son garantía de absoluta calidad, y los solistas Sarah Wegener (soprano), Marie Henriette Reinhold (contralto), Florian Sievers (tenor) y Sebastian Noack (bajo). Todos ellos serán dirigidos por el  maestro alemán Frieder Bernius.

La Orquesta de la Radio de Noruega debutará en San Sebastián bajo las órdenes de su director titular, el peruano Miguel Harth-Bedoya quien dirige con frecuencia orquestas sinfónicas americanas incluyendo las de Chicago, Boston, Atlanta o Cleveland y las orquestas filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia (29 de abril). Para su presentación ante el púbico donostiarra, la principal formación noruega ha diseñado un programa que incluye el “Concierto para piano nº4” de Beethoven, que será interpretado con la participación del israelí Boris Giltburg, erigido como uno de los mejores pianistas de la nueva generación; y la “Sinfonía nº 7” de  Dvorak, obra de madurez del compositor bohemio que está considerada por muchos como el apogeo de su arte. El toque noruego del programa vendrá de la mano de Grieg y su obertura de concierto “En otoño”.

El apartado clásico se completará con la Compañía Nacional de Danza y su “Don Quijote”, donde el coreógrafo José Carlos Martínez centra la acción en los personajes de Quitería y Basilio, al tiempo que utiliza el cuerpo de baile para dar más dinamismo a la acción de este gran clásico atemporal (26 de mayo).

La nueva temporada de Kursaal Eszena, en su apartado de música popular contará con la cantautora Izaro que, tras el éxito cosechado en enero de 2018 y su reciente participación en la Gala del 20 Aniversario del Kursaal, vuelve al Auditorio para presentar su nuevo proyecto discográfico “Limones en invierno” (21 de marzo).

La banda zaragozana Amaral también presentará su nuevo disco, “Salto al color”, en un concierto donde las nuevas canciones sonarán junto a temas de los siete trabajos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español (18 de abril).

La oferta de la nueva temporada de Kursaal Eszena se completará con la actuación de tres referencias internacionales: Zucchero (19 de junio); Bryan Ferry (22 de junio) y Wilco (30 de junio).