Ir al menú principal Ir al contenido principal
Atrás

Zaletu: un proyecto innovador para el desarrollo de aficiones entre jóvenes de 16-18 años

Foto Zaletu: un proyecto innovador para el desarrollo de aficiones entre jóvenes de 16-18 años

Zaletu: un proyecto innovador para el desarrollo de aficiones entre jóvenes de 16-18 años

Con el lema ¡Conócelo, siéntelo, hazlo!

Zaletu: un proyecto innovador para el desarrollo de aficiones entre jóvenes de 16-18 años

El Servicio de Promocion de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con cinco ayuntamientos, ha puesto en marcha el proyecto ZALETU, con el objetivo de llegar a las personas jóvenes de entre 16 y 18 años. Impulsado por Gaztematika, Sistema Público para la Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, este proyecto ofrecerá ayuda los y las adolescentes en el camino hacia su autonomía, a través de la educación no formal.

Con el lema “Ezagutu, sentitu, egin!” (¡Conócelo, siéntelo, hazlo!), Zaletu pretende promover una actitud creativa, crítica y colaboradora entre las personas de esa edad. Para ello, se llevará a cabo en varios municipios de Gipuzkoa, con la intención de impulsar procesos educativos y dar así respuesta a las necesidades de la juventud.
Se quiere diseñar esta propuesta innovadora con y para las personas adolescentes. Por ello, les ofrece la posibilidad de participar en el diseño de un proyecto vivo, conociendo las opciones de tiempo libre de su municipio experimentando nuevas aficiones, junto con jóvenes de su generación de otros municipios de Gipuzkoa que también participarán en él

De este modo, fomentaremos la participación de las personas adolescentes mientras conocemos sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, partiendo de esa oferta atractiva, se quiere adecuar la que actualmente existe en los gaztelekus a dichas necesidades.

ZALETU FEST local

En esta primera edición de Zaletu participarán cinco municipios de Gipuzkoa:

•    Donostia
•    Eibar
•    Tolosa
•    Ibarra
•    Amezketa

El proyecto incluye varias sesiones en los municipios que participan en él. El primero de ellos será ZALETU FEST, el 27 de octubre, sábado, y su objetivo es presentar el programa a la juventud:

AGENDA

Tolosa, Ibarra, Amezketa
Salón de actos de la casa de cultura
19:00-21:00
________________________________________
Donostia
Casa de cultura de Intxaurrondo
17:30
________________________________________
Eibar
Gazteleku
18:00